Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Lionel Messi fue presentado en PSG: "Mi objetivo y mi sueño es ganar otra Champions"

El astro argentino brindó sus primeras palabras como nuevo jugador del club francés.

Lionel Messi fue presentado en PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Todo avanza muy rápido para Lionel Messi. El domingo por la mañana, entre lágrimas, se despidió del Barcelona: su casa y ciudad que lo cobijó durante dos décadas. Ayer, martes, firmó su contrato con Paris Saint-Germain en medio de una multitud de gente en las calles, emocionada por su arribo al club de la capital francesa. Luego de la presentación oficial en redes sociales, llegó el turno de sus primeras palabras en conferencia de prensa.

Mientras en las calles de París se ven largas filas para obtener su camiseta, Lionel Messi brindó sus primeras palabras como jugador del Paris Saint-Germain junto a Nasser al Khelaïfi, mandatario del club. Este último mostró su alegría por poder contar con una figura de la relevancia del argentino: “Es un momento fantástico para nosotros. Leo es el único en ganar seis Balones de Oro. Ha hecho el fútbol mágico y es un honor tenerlo aquí. Será muy bonito”, expresó.

Luego, sí, fue el turno Lionel Messi, quien reconoció que dejar su hogar fue duro, pero “nomás llegar acá la felicidad fue enorme”. La flamante incorporación agradeció al club y manifestó sus ganas de comenzar: “Sinceramente quiero que pase todo esto rápido. Quiero empezar a entrenar. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y con el cuerpo técnico”. Por supuesto, el astro también tuvo palabras de agradecimiento para con el público, que lo recibió con gran alegría.

En cuanto a su próximo desafío, el capitán de la Selección Argentina reiteró su deseo y su mentalidad: “Tengo intactas las ganas de seguir ganando y por eso vengo a este club”, afirmó. “Mi objetivo y mi sueño es ganar otra Champions. Caí en el lugar ideal para tener más chances y poder conseguirlo”. Asimismo, Lionel Messi se mostró entusiasmado por la calidad de los futbolistas que lo acompañarán en esta nueva etapa: “Es una locura poder compartir el día a día con esta plantilla. Mucha ilusión por empezar a entrenar y competir, porque lo voy a hacer con los mejores”.

Messi lucirá el 30 que utilizó en sus inicios

Cuándo será su debut

Consultado sobre la fecha de su estreno con la camiseta del Paris Saint Germain, en donde lucirá el número 30 en su espalda, el rosarino de 34 años reconoció que aún hay nada previsto. “Llevo más de un mes parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien”. Aún así, admitió sus ganas: “Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha”, explicó.