Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

No oculta su deseo: el objetivo de Henry Martin tras retornar al América

El goleador de las Águilas se prepara para volver al ruedo local.

Henry Martin contó sus expectativas a futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Henry Martin viene de cumplir uno de sus sueños al representar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde obtuvo la medalla de bronce. El goleador del América disputó los seis encuentros en la cita olímpica, en la que convirtió tres goles, dos ante Corea del Sur y uno ante Sudáfrica. El Tri cayó en la semifinal ante Brasil pero alcanzó a vencer al anfitrión Japón para subirse al podio.

Fuente: (Resúmenes FUT).

Finalizada su participación en los Juegos Olímpicos, Henry Martin ya se prepara para sus próximos compromisos con el América, donde el equipo dirigido por Santiago Solari comenzó su participación en el Torneo Clausura con dos triunfos y un empate. No obstante, el goleador de 28 años no oculta sus deseos de optar por nuevos horizontes si aparecen oportunidades, más precisamente de suelo europeo: “Esperemos que sí. Puede ser, había muchos visores ahí. Hay muchos compañeros que tienen la posibilidad quizá más por su edad, pero no me cierro las puertas. Es el sueño de todo jugador el ir a Europa”.

El atacante considera que su participación en los Juegos Olímpicos puede abrirle puertas y generar interés en clubes del exterior, más allá de que su mente está enfocada en sus próximos compromisos con el América. Incluso, podría sumar minutos el próximo fin de semana, cuando las Águilas visiten el Estadio Jalisco para medirse ante Atlas. Por lo pronto, el goleador mostró su alegría por haber representado a la Selección Mexicana, lo cual describió como: “Muy padre. Es una experiencia diferente a todas las que había vivido y desde luego traer una medalla lo hace mucho mejor”.

Henry Martin junto a Solari

Henry Martin llegó a las Águilas para la temporada 2017/18, proveniente de Tijuana, y sus rendimientos han ido en alza: en el último curso, el atacante se dio el lujo de convertir 16 goles en un total de 34 participaciones. Si se toma solo el Torneo Clausura, disputó 14 encuentros, diez de ellos como titular, y convirtió siete tantos, por lo que se ha convertido en una pieza muy importante para la estructura del entrenador argentino, Santiago Solari.