Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Disconformes: la decisión de Juan Reynoso que no cayó bien en los hinchas de Cruz Azul

La Máquina cayó ante Pachuca por la Liga de Campeones Concacaf.

Algunos hinchas no compartieron el once de Juan Reynoso. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de consagrarse campeón en el Torneo Clausura, y de obtener también el título de Campeón de Campeones, las cosas no han ido de la mejor manera para Cruz Azul. Si bien el equipo dirigido por Juan Reynoso consiguió sus primeros tres puntos en el certamen el pasado fin de semana, al derrotar como visitante por 1-2 a Necaxa, anteriormente la Máquina cayó en su debut liguero como local ante Mazatlán (0-2) e igualó 1-1 ante Santos Laguna. El día miércoles, el último campeón dejó pasar la oportunidad de recomponerse: por la primera semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, Monterrey lo superó por 1-0 con gol del argentino Maximiliano Meza.

Para dicho encuentro, Cruz Azul volvió a contar con la presencia de importantes futbolistas que dijeron presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la Selección Mexicana. Luis Roma y Orbelin Pineda, futbolistas importantes en el equipo, retornaron tras obtener la medalla de bronce. Por su parte, Yoshimar Yotún volvió a jugar como titular; el volante que viene de disputar la Copa América con Perú venía de sumar minutos como suplente, ante Necaxa. El único ausente fue Jesús Corona, quien aún se recupera de una lesión. Aún así, y a pesar de volver a contar con casi todo el plantel a disposición, Juan Reynoso no pudo sacar la mejor versión de la Máquina, que se vio en rápida desventaja luego de que Maximiliano Meza adelantara de cabeza a Monterrey tras un buen centro de Carlos Rodríguez.

Fuente: (PI MX).

No obstante, incluso antes de que el encuentro diera inicio, hinchas de Cruz Azul se mostraron disconformes con algunas de las decisiones de Reynosa. Cuando la Máquina hizo oficial cuál sería el once titular, y si bien algunas respuestas dieron su visto bueno a la formación, otra numerosa cantidad de simpatizantes sugirió que las cosas podían ser mejor. Por ejemplo, estuvieron quienes pidieron por la titularidad del arquero Sebastián Jurado, en lugar de Andrés Gudiño.

Santiago Giménez sigue en el banco

Santiago Giménez pide pista

Otra de las decisiones que generó cierto resquemor en los hinchas de Cruz Azul fue la de mantener a Santiago Giménez en el banco de suplentes. El delantero de 20 años comenzó de buena manera la temporada, ya que aprovechó los minutos de los que dispuso: convirtió el gol del empate ante Santos Laguna, y el del triunfo ante Necaxa, por lo que algunos hinchas lo esperaban por fin entre los titulares. Finalmente, Reynoso volvió a colocarlo entre los suplentes, e incluirlo en el campo para el complemento, en lugar de Walter Montoya.