Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

La innovación del PSG: el llamativo detalle en el contrato de Lionel Messi

El club anunció un novedoso recurso en el vínculo con el jugador.

El contrato de Lionel Messi incluirá criptomonedas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras su sorpresiva salida del Barcelona, Lionel Messi ya firmó su contrato con el París Saint-Germain y se entrena junto a sus nuevos compañeros. Fueron días agitados para el futbolista, luego de especulaciones sobre su continuidad en el club catalán y las negociaciones con la institución parisina. Los rumores sobre su contrato indicaron que el argentino cobró una prima de 40 millones euros por su nuevo vínculo de dos temporadas, pero el diario español "Marca" negó aquel hecho.

Aún así, lo que sí se sabe es que Lionel Messi será el futbolista mejor pagado de un París Saint-Germain plagado de estrellas, y, por ende, de la historia de la Ligue 1. El ex Barcelona tendrá un salario de 40 millones netos al año, por encima de los 36,8 que percibe Neymar Junior y de los 25 millones que indica el salario del campeón del mundo con Francia, Kylian Mbappé. En el cuadro de la capital francesa esperan amortizar los gastos de la contratación en un breve tiempo, ya que la llegada del argentino a París ya le otorga grandes beneficios económicos al club.

Fan Tokens: la curiosidad en el contrato de Lionel Messi

El propio París Saint-Germain indicó que el contrato que une al futbolista y la institución incluye Fan Tokens, lo que generará activos digitales que crearán un “vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo. “Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas”, expresó el club en un comunicado de prensa.

Lionel Messi en su presentación con PSG

La herramienta del Fan Tokens fue creada para crear activos digitales capaces de acercar a los aficionados del deporte una serie de ventajas relacionadas a los diversos clubes y organizaciones. Solo en los días previos a la llegada de Lionel Messi, el volumen de intercambio entre los Fan Tokens del París Saint Germain superó los 1200 millones de dólares.

Al igual que París Saint-Germain, otras entidades de primer nivel utilizan la plataforma con el objetivo de fidelizar a sus aficionados: Barcelona, Juventus, Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético Madrid, Roma, así como también las selecciones de Argentina y Portugal, son algunas de las entidades que recurren a la herramienta creada por la empresa Chiliz.