Jueves 16 de Septiembre 2021
FRANCIA

Otra alegría en París: Lionel Messi recibió la bendición de un histórico emblema del PSG

El ex capitán del Barcelona está cada día más a gusto en Francia.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de la semana en la que el mundo parecía haberse dado vuelta al no poder firmar un nuevo contrato con su amado Barcelona, Lionel Messi arribó a París este martes para ser el refuerzo del PSG. Ese día se lo vio rodeado de hinchas que celebraron su llegada a la capital francesa y el miércoles formalizó su vínculo por dos años, y escogió la número treinta como su camiseta antes de comenzar con los entrenamientos.

Todo parece ser felicidad en la vida del ex capitán del Barça. Si bien conoce el equipo debido a que tiene varios amigos en el plantel -Neymar Jr., Leandro Paredes, Ángel Di María, entre otros-, también se mostró entusiasmado por conocer nuevos rivales en la Ligue 1. Además, el hecho de que sea Mauricio Pochettino el hombre a cargo del banquillo, también hizo que Francia sea la mejor opción para continuar su carrera.

Messi ya comenzó con las prácticas y espera su debut

Como si fuera poco, este jueves el jugador de la Selección Argentina recibió el saludo de un histórico ex futbolista que pasó tres años brillantes en el Paris Saint-Germain. Se trata de Carlos Bianchi, el recordado entrenador de Boca y Vélez, quien le dio la bienvenida a la ciudad y aseguró que él será aún más grande de lo que es a partir de este momento.

Si bien el “Virrey” no logró consagrarse campeón en el conjunto parisino, sí fue goleador del torneo en dos temporadas consecutivas, las únicas en las que jugó. En 1977/78, marcó 37 goles en 38 partidos, mientras que en la siguiente tuvo 27 en 36 oportunidades, lo que le dio un promedio del 88% de efectividad, apenas por debajo del 91% que obtuvo Lionel Messi en el Barcelona, solamente en La Liga.

“Te doy la bienvenida acá en París, deseándote lo mejor y que consigas lo mínimo, una parte de todo lo que conseguiste en Barcelona. Espero verte en algún momento”

Una de las cosas que destacó Bianchi es que Lionel Messi tiene ganas de jugar al fútbol y lo felicitó por haber elegido un gran club como el PSG. Si bien aún debe pasar por una serie de entrenamientos para reacondicionarse luego de unas cuantas semanas sin ingresar a la cancha -su último partido fue la final de la Copa América a mediados de julio-, se espera que pueda asistir al duelo con Estrasburgo. No obstante, lo más seguro es que recién comience a sumar minutos en las próximas fechas y se estima que su debut podría ser frente al Reims.