Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Puro entusiasmo: el gesto de Lionel Messi en su primer entrenamiento con PSG

El astro argentino tuvo su primera práctica en el club francés.

Messi y Mbappé en el primer entrenamiento del argentino. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi viene de vivir días muy intensos. Desde su dolorosa salida del Barcelona, que sorprendió al mundo futbolístico y generó cierta nostalgia, tras toda una etapa de gloria con la camiseta blaugrana, hasta la firma de su contrato con el París Saint-Germain. El crack argentino vio la revolución que se generó en las calles de la capital francesa por su llegada, y el mundo en general estuvo pendiente de su paso a un nuevo club. No obstante, y al margen de todas las formalidades que ya quedaron atrás, el futbolista desea principalmente empezar a conocerse con sus nuevos compañeros, recuperar el ritmo y empezar a competir.

Este jueves, Lionel Messi tuvo por fin su primera práctica junto al resto del plantel. Los deseos del futbolista quedaron más al descubierto que nunca, luego de que arribara dos horas antes de que la práctica diera inicio. El argentino de 34 años, ya sin tanto ruido a su alrededor, aprovechó el tiempo para conocer mejor las instalaciones del club, hablar con el cuerpo técnico y saludar a sus nuevos compañeros. Junto a él, estuvieron su esposa y sus hijos, quienes, por supuesto lo acompañan en este importante paso en su carrera, lejos de la ciudad que lo vio crecer y desarrollarse como jugador y persona.

A las afueras del complejo deportivo, continúa la presencia del público que sueña con ver de cerca a Lionel Messi. No obstante, la práctica del jueves fue a puertas cerradas. Según cuenta la agencia EFE, fuentes del París Saint-Germain confirmaron que el día viernes sí se abrirán las puertas para que el público pueda ingresar de manera regulada al entrenamiento, y ver al argentino en acción, junto al resto de sus compañeros.

 

Messi lucirá el número 30

Por lo pronto, el flamante refuerzo puso primera en su preparación física. El capitán de la Selección Argentina lleva más de un mes sin actividad profesional, más allá de que en las vacaciones se vio que continuó con entrenamientos por su propia cuenta. En su primera práctica junto al plantel profesional del París Saint-Germain, Lionel Messi realizó carreras de velocidad y compartió en denominado “loco” junto a sus compañeros. Aunque todavía no hay una fecha para su debut, el propio jugador aclaró en conferencia de prensa que desea hacerlo cuanto antes, pero antes debe ponerse a punto desde lo físico.