Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Tomó postura: un ídolo de Chivas opinó sobre el futuro de Alexis Vega

El futbolista de 23 años viene de destacar en los Juegos Olímpicos.

Alexis Vega es pretendido desde el exterior. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Vega viene de tener una destacada actuación con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El atacante de apenas 23 años despertó interés en clubes de Europa luego de obtener la medalla de bronce con el Tri, donde disputó los seis encuentros posibles, convirtió tres goles y brindó dos asistencias, siendo entonces uno de los jugadores más destacados del equipo. Ahora en Chivas ya se sabe que será difícil retener a un futbolista con proyección europea.

La dirigencia del Rebaño Sagrado tendrá trabajo si pretende mantener en el plantel al delantero. Una de las voces que se pronunció al respecto fue la de Ramón Ramírez, ídolo del club, quien fijó su postura en favor de una posible venta al exterior: Chivas tendría que buscar en sus fuerzas básicas. Tendría que buscar en sus jóvenes alguna respuesta hacia las características de Alexis Vega para poder reemplazarlo. Pero si tiene o tuviera una oferta realmente formal sobre la mesa, yo prefiero ver a Alexis Vega en Europa de inmediato”, aseguró.

Ramón Ramírez opinó sobre el futuro de Alexis Vega

El ex delantero, que se mantuvo en las filas de Chivas durante nueve temporadas, expresó su preferencia por ver a Alexis Vega crecer en el fútbol europeo, a pesar de que en estos momentos es uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Víctor Vucetich. Ramírez compartió la situación del atacante con la de Sebastián Córdova al decir: “Son jugadores que realmente marcan diferencia y eso es lo importante en el fútbol. Son jugadores que se hacen notar y yo creo que ellos afortunadamente van a tener mucha competencia en la Selección Mayor con Hirving Lozano o con Jesús Corona, que son posiciones más o menos similares a las que juegan”.

“Tienen calidad para ir a Europa, y me gustaría que dieran el salto. Ojalá que fuera de una vez, que sea de inmediato”

Ramírez fue contundente en su opinión, al expresar que México necesita más jugadores en Europa: “Más jugadores aprendiendo y mejorando su nivel, estando en buenos clubes, siendo titulares y siendo referentes. Esa es la única forma en que mañana México pueda dar una campanada en la Copa del Mundo”, concluyó.