Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Tristeza y llanto: Lionel Messi dio detalles de cómo vivió su salida del Barcelona

El crack argentino contó cómo vivió junto a su familia el adiós a su hogar.

Messi contó cómo vivió la salida del Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Todo indica que Lionel Messi hizo borrón y cuenta nueva. Después de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del París Saint-Germain, el rosarino de 34 años se enfocará en esta nueva etapa de su carrera, en la que como ya dijo, buscará continuar en sus intentos por competir y ganar más títulos. Ya más tranquilo después de días agitados y de todo lo que generó su llegada a la capital francesa, el crack argentino brindó detalles de cómo vivió junto a su familia la salida del Barcelona.

Lionel Messi ha repetido muchas veces que Barcelona, además de ser su equipo, era su casa. Allí llegó muy joven y formó una familia junto a Antonela Rocuzzo y sus tres hijos. Por esta situación, la noticia de que su estadía en Camp Nou llegaba a su fin no fue para nada sencillo. “Vino mi papá a casa a comunicármelo, porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta. Y cuando vuelve, me lo dice a mí y obviamente, el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes”.

Messi saludó a los aficionados que se encontraban afuera del hotel

El ahora jugador del París Saint-Germain no escondió la tristeza que sintió en aquel momento, antes de comunicárselo a su esposa: “Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos, y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera, porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar, y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago”, explicó.

Un año antes, Lionel Messi había intentado salir del Barcelona, disgustado con el momento deportivo del club y las críticas hacia su figura y la de los demás referentes. No obstante, en esta oportunidad, los hechos lo tomaron por sorpresa. “No sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre. Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia”, sintetizó.

No obstante, ya instalado en París, el argentino confía en que la adaptación será posible: “Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal”, detalló. Cabe destacar que Thiago, el mayor de sus tres hijos, era el que más acostumbrado estaba a la vida en Barcelona, con un grupo de amigos ya consolidado.