Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Lo quieren: en España reconocieron el interés por un jugador de Cruz Azul

El presidente del club europeo manifestó que siguen al futbolista.

Juan Reynoso alentó la posible ida de Pineda. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Las ligas europeas recién arrancan. De hecho, el fútbol español tendrá su estreno este fin de semana con la primera jornada que dará inicio a un nuevo año futbolístico. Es por eso que su mercado de pases recién despierta y los equipos que desean contratar jugadores focalizan sus ojos en aquellos a los que interesa sumar. Esto se agudiza más cuando esas vistas están dirigidas a nuestro continente, donde ya el libro de fichajes vive sus etapas finales. Este desfasaje de fechas no deja de ser un dolor de cabeza para aquellos que piensan que su plantilla está definida y de pronto llega una oferta. Por estas horas, eso viven en Cruz Azul.

El Celta de Vigo realizó una muy buena campaña en La Liga el torneo pasado. Por esto quiere redoblar los esfuerzos en esta para ser aún más protagonista. En función de eso se expresó su presidente, quien se mostró interesado por un hombre dirigido por Juan Reynoso: “Nos gustaría, Orbelín Pineda es un magnífico jugador, tenemos unas referencias extraordinarias de él, pero es jugador del Cruz Azul, sigue perteneciendo al Cruz Azul y nosotros estamos ahí, pero no con Orbelín Pineda, si no con 10 o 12 jugadores que les vencen el contrato y que estamos todos los días hablando con representantes", manifestó Carlos Mouriño, mandamás de la entidad que tiene como DT a Eduardo Coudet.

Orbelín Pineda podría emigrar a España

Estas declaraciones se suman a las expresadas por el propio entrenador de La Máquina Cementera, que se mostró abierto a la posibilidad de que su jugador pueda dar el salto al viejo continente, incluso la alentó: “Nosotros desearíamos que se les pueda dar esa chance. Que demuestren su jerarquía en un fútbol más importante. Lo merece, es un jugador de Selección”, dijo Reynoso. Pineda viene de ser citado por Gerardo Martino para participar de la Copa de Oro con la Concacaf, en la que el México perdió la final frente a los Estados Unidos.

Una declaración tan contundente por parte del presidente del Celta suena a que su club va a ir decidido a contratar al futbolista. Sin embargo, lo concreto es que, por ahora, a las oficinas del Cruz Azul no llegó nada. Habrá que esperar hasta las próximas para ver si esa intención se cristaliza en una oferta seductora por el mediocampista, que lleva jugados 91 partidos y anotados diez goles con la camiseta azul.