Sábado 25 de Septiembre 2021
MLS

"Sufrí depresión": la cruda confesión de Chicharito Hernández sobre su vida en la MLS

El delantero mexicano contó cómo fue su vida una vez que arribó a Estados Unidos.

Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Las entrevistas más jugosas que puede haber es cuando el jugador “se saca el casete”. Habla sin ningún filtro y expresa sus pensamientos sin ningún tapujo. Uno de esos personajes dentro del mundo del fútbol siempre fue Chicharito Hernández. El delantero mexicano tiene sobradas muestras de que no se altera si hay una cámara encendida y dice lo que siente. Eso pasó nuevamente en la nota que le brindó a "ESPN", donde habló de diversos temas.

Con respecto a su llegada a la MLS y cómo vivió el año 2020, Chicharito Hernández fue claro: “Fue la pandemia, la muerte de mi abuelo, situaciones personales que se juntaron y caí en una depresión muy profunda de la que no me había dado cuenta hasta que vi que mi realidad era responsabilidad mía, era un vacío que tenía conmigo mismo", dijo el ex Chivas. Respecto a esa dura pérdida, insistió: “Mi abuelo era una imagen paterna en lo personal y en lo profesional, éramos un equipo de trabajo. Mi familia es un equipo de trabajo, han sido mis mejores apoyos, pero también mis mayores críticos”.

Su llegada al futbol de los Estados Unidos generó un gran revuelo. Y él no le huye a esa responsabilidad: “Apostaron por mí para ser uno de los mejores de la liga y tengo que comportarme como uno de los mejores de la liga y yo sé que dos horas aquí no son suficientes", aclaró quien, a pesar de su lesión, fue citado para ser parte del All Star que se jugará el 25 de este mes: “Tengo muchas ganas de llegar y de jugar, es un reto muy bonito para mí. El año pasado nadie daba un peso por mí y ahora estoy en el All Star”, se entusiasmó el ex Real Madrid.

Hernández manifestó no tener problema con nadie en la Selección

Su relación con la Selección Mexicana

Mucho se habló de por qué Chicharito Hernández no es más tenido en cuenta para representar a su país. Desde la llegada de Gerardo Martino no fue convocado y se instaló el rumor de una mala relación con varios integrantes del plantel: “Si hay compañeros que tienen problemas, me encantaría que me buscaran y que me lo dijeran de frente, así como yo también siempre lo he dicho todo de frente", sentenció el autor de 59 tantos en 108 partidos con el Tri.