Sábado 18 de Septiembre 2021
PSG

Un gran dilema: Pochettino tendrá que definir un esquema para incluir a Lionel Messi en el PSG

El entrenador todavía no dejó en claro qué hará.

El entrenador buscará llevar a 'los nuevos galácticos' a la gloria. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Lionel Messi a París frenó el mundo durante unos días. La fiebre por el ahora ex Barcelona no para y, a menos de dos días del próximo partido del PSG, la gran preguntar que todos se hacen, incluido es Mauricio Pochettino, es que cómo se parará el equipo para conseguir incluir al astro argentino.

"Poch" tendrá mucho trabajo en los próximos días

"Tenemos muchos nombres que brillan y nuestro tremendo desafío es armar un buen equipo con ellos", dijo el entrenador del conjunto parisino hace algunos minutos en conferencia de prensa, anticipándose a lo que será en sí el reto de tener que construir un equipo competitivo con las grandes figuras que tiene y sin generar problemas en el plantel.

Las primeras imágenes de Lionel Messi en el vestuario del conjunto parisino mostraron a un futbolista rejuvenecido, con esa sonrisa que volvió a aparecer durante la Copa América y muy contento con sus compañeros. El problema, aunque suene raro decirlo, será como agruparlo al equipo titular, y es ahí que aparecen dos formaciones para poder utilizarlo.

La primera de ellas, y la más probable teniendo en cuenta el estilo de juego de los últimos años, es el famoso 4-3-3. Con Neymar por derecha, Mbappé de "9" y con la Pulga volcada por el lado derecho, parecería ser el esquema más práctico y conocido para el argentino, que podría tener una asociación con Hakimi casi tan fructífera como aquella que tuvo con Dani Alves o Jordi Alba.

La otra opción, pero que también dependerá de lo que suceda con Kylian Mbappé es que Messi vaya de falso 9 en caso de que el delantero francés se mude a Madrid, pero por el momento la posibilidad más grande la tendría la primera opción. Pese a eso, Pochettino también ha jugado con un 4-2-3-1, y ahí la historia sería distinta.

Junto con Neymar, Mbappé y Messi podrían formar un tridente espectacular

Por el momento, es pronto para sacar conclusiones sobre la formación del PSG, que este fin de semana jugará ante Racing de Estrasburgo, partido en el que todavía no se vería a Lionel Messi, que recién ahora volvió a los entrenamientos.