Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Ya lo cuestionan: Miguel Herrera enfrenta problemas por su continuidad en Tigres

El duelo frente a Puebla parece clave para el futuro del técnico.

Miguel Herrera empieza a ser cuestionado en Tigres. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En los equipos grandes siempre los comienzos son importantes. Si bien no tienen incidencia fundamental en el final de la temporada, un inicio lejos de las expectativas puede generar recelo tanto en los hinchas como en la directiva, que ya comenzará a ver el ciclo de reojo. Esto los entrenadores lo saben. Por lo tanto, se esfuerzan en no dejar duda en esos primeros partidos que pueden condicionar su futuro. Por estas horas, quien ya comienza a ser cuestionado es Miguel Herrera, técnico que llegó a Tigres para continuar el legado dejado por Ricardo Ferretti y hasta ahora no pudo ni acercarse. Al menos en estos cuatro partidos dirigidos.

La derrota contundente en The Leagues Cup frente a Seattle entre semana caló hondo el ánimo del equipo. Si bien es un torneo amistoso de poca relevancia, una caída por 3 a 0 nunca es bien bienvenida en Tigres y Miguel Herrera lo sabe. A esto se le suma un comienzo irregular de 4 puntos de 9 posibles en la Liga, por lo cual el huracán de dudas ya se hace presente. Hay gente en la junta directiva felina que ya no sabe si hizo bien en confiar en El Piojo.

La derrota por Leagues Cup no cayó bien en Tigres

Vale mencionar igualmente que nadie de en el club piensa en echar ya a su entrenador. Saben que esto recién empieza y que dar un golpe de timón es demasiado apresurado. Sin embargo, por otro lado, no les va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haga falta. De esta manera, el duelo de esta noche frente a Puebla puede llegar a ser determinante.

Para ese duelo, Miguel Herrera se las deberá ingeniar. Nuevamente no podrá contar con sus estrellas europeas. Ni André Pierre Gignac ni Florian Thauvin serán tenidos en cuenta (el primero por temas físicos, el segundo por suspensión). Unas bajas recurrentes a lo largo de los últimos partidos por diferentes motivos. A estas ausencias se le suma la de Guido Pizarro, con su ya conocida lesión en tobillo. El juego de Tigres no es el mejor, pero tampoco cuenta con fortuna, y eso perjudica directamente a su técnico.