Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Ya se despidió de su club: el jugador que podría llegar al América

El jugador es una de las opciones que tienen Las Águilas para reemplazar a Naveda.

Osuna podría ser la nueva incorporación del equipo de Solari. Fuente (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

América sigue con la buena racha. El triunfo conseguido ante Philadelphia Union ayer por el partido de ida de las semifinales de la Concachampions lo dejó bien parado de cara a la revancha. El equipo de Solari consiguió su tercera victoria consecutiva reafirmando su buen andar e incluso haciéndolo con un convincente juego. Sin embargo, hay algo que lo sigue mortificando al entrenador argentino. La lesión de Santiago Naveda frente a Santos Laguna en la victoria del fin de semana no solo preocupó por la gravedad física, sino también porque dejará un hueco muy difícil de cubrir durante los aproximadamente 4 meses que tarde en volver a las canchas. Tan es así que inmediatamente a la confirmación del parte médico se empezaron a barajar las opciones de reemplazo.

No poder contar con el futbolista hasta 2022 le abre la opción al América de poder adquirir un jugador. Este debe ser uno libre o que aún no haya sido citado por su equipo para jugar alguno de los encuentros de la liga. Hubo una danza de nombres interesantes, pero en las últimas horas hubo una publicación de Instagram que puede significar algún indicio. La mujer de Mario Osuna, jugador del Mazatlán, publicó una historia de su pareja con amigos en los cuales se despedía. El mediocampista es una de las cuatro opciones con las que contaban Las Águilas para incluir por Naveda. Por eso la duda está instalada.

Naveda estará  todo el año afuera de las canchas

Cuando parecía que el señalado por Solari era Alan Cervantes, ahora parece tener las de ganar es Osuna. El hombre de 32 que llegó a la franquicia el año pasado empezó siendo importante y hasta lució la cinta de capitán. Sin embargo, con el correr del tiempo eso su participación fue decayendo y hoy no es tenido en cuenta. Igualmente, cumple con los requisitos buscados por el Azulcrema, como por ejemplo el hecho de la adaptación. Al ser un jugador del torneo mexicano no va a necesitar demasiado tiempo para jugar.

Lo concreto es que por ahora todas son especulaciones. Ni el América, ni el técnico ni el jugador dieron testimonio formal. Lo que si parece cada vez más confirmado es que desde la institución la intención es buscar afuera el reemplazo de Naveda y no quedarse con lo que tiene a disposición en este momento.