Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

América analiza el mercado: nombres y plazos para reemplazar a Santiago Naveda

Santiago Solari pretende incorporar uno o dos jugadores más.

Solari busca opciones para reemplazar a Naveda. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El Torneo Apertura 2021 comenzó de buena manera para América. El conjunto dirigido por Santiago Solari continúa con la tendencia que mantuvo a lo largo del certamen pasado, en el cual fue el mejor equipo en condición de local. En esta ocasión, comenzó con dos triunfos en casa, ante Necaxa (2-1) y Puebla (2-0). Además, también se impuso en esa condición ante Philadelpia Union (2-0) en el marco de la Liga de Campeones Concacaf. El invicto liguero y la victoria a nivel internacional le dan impulso al equipo.

Aún así, no todas han sido buenas noticias para las Águilas. En el triunfo como local ante Puebla, los dirigidos por Santiago Solari perdieron por lesión a un jugador importante como Santiago Naveda. El volante de 20 años debió ser operado y estará fuera de las canchas alrededor de cuatro meses. Además, América también debe resolver la situación de Nicolás Castillo, quien se encuentra en Chile a la espera de que aparezcan ofertas para continuar su carrera en otro club.

Fuente: (Golazo MX).

Por otro lado, están los casos de Renato Ibarra y Nicolás Benedetti. Solo un extranjero podrá continuar en el club, por lo que ambos evalúan posibles opciones en las que puedan seguir su carrera, ya sea en el exterior o en la propia Liga MX. No obstante, al margen de estas cuestiones, Santiago Solari espera poder cerrar la incorporación de un reemplazante para Naveda, pero de momento no parece haber negociaciones avanzadas por algún futbolista.

Candidato y plazos

Osuna es una de las alternativas que maneja América

Lo que sí se conoció es que América sigue de cerca a Mario Osuna, quien en estos momentos es jugador libre e interesa al cuerpo técnico de Santiago Solari. A pesar de que está en carpeta, no se descartan otras alternativas y, en las próximas semanas, podrían aparecer nuevos nombres.

Esto se debe a que las Águilas tienen un plazo de más de dos semanas para cerrar la contratación de uno o dos futbolistas. El libro de pases cerrará el próximo 5 de septiembre, por lo que la dirigencia, así como el propio Solari, tienen aún margen para evaluar las oportunidades que puedan aparecer en el mercado.