Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

El reemplazo de Naveda: América se habría interesado en un jugador de Monterrey

El equipo de Solari busca alternativas para reemplazar a su futbolista lesionado.

Santiago Solari aún baraja opciones en el mediocampo. Fuente:(Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por estas horas América anda de parabienes. Su victoria 2 a 0 ante Philadelphia Union por las semifinales de la Concachampions se sumó también al buen presente en el que se encuentra por liga. Sus dos triunfos consecutivos lo colocaron como segundo a apenas dos puntos por debajo de Toluca después de tres partidos jugados. A pesar de un comienzo con dudas por la cantidad de bajas con las que contaba el equipo, el técnico Santiago Solari logró ingeniárselas y con una idea de juego directo pudo sacar rédito a cada una de las presentaciones que vinieron. Sin embargo, todavía hay algo por resolver de cara a lo que viene. La lesión sufrida por Santiago Naveda frente a Santos Laguna aún es un dolor de cabeza.

La incomodidad radica no solo en lo que significa perder por todo lo que resta del año a un jugador titular, sino que además obliga a pensar en como reemplazarlo. Si bien en un principio se creía que América no haría uso de la posibilidad de recambio y se quedaría con lo que tenía, la decisión parece ser otra. Desde que se confirmó la fractura de tobillo del volante, se empezaron a barajar opciones. El primer apuntado fue Alan Cervantes, mediocentro Lagunero que rápidamente parece haber quedado en la nada. En las últimas horas, una historia de Instagram instaló el nombre de Mario Osuna, de Juárez. De todas maneras, la dirección habría cambiado nuevamente y el futbolista que interesa estaría en Monterrey.

Charly Rodríguez podría llegar al América

Aunque no surgió el apellido, por decantación se puede prever que se trata de Carlos Rodríguez. El mediocampista que estuvo en la obtención del bronce con México en los Juegos Olímpicos aún no ha sido citado por el Vasco Aguirre para disputar ningún partido con Rayados, por lo cual podría jugar el torneo para Las Águilas. La otra opción podría ser algún juvenil, ya que al cupo de extranjeros Solari lo tiene cubierto.

Lo concreto es que, según informan, la alternativa de Osuna es aún la primordial. Incluso algunos vaticinan que el acuerdo podría darse en las próximas horas. Por lo pronto, en el búnker del América se enfocan en tratar de seguir en esta buena racha cuando mañana visiten a Atlas por la cuarta fecha del torneo que, resultados mediante, lo puede dejar en la cima.