Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Llegó una oferta por él: qué dijo el futbolista de Chivas de su posible pase a Europa

El Olympiacos griego se interesó por el jugador, que viene de obtener el bronce olímpico.

Chivas de Guadalajara. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Se sabía que unas de las consecuencias que podría tener la Selección sub 23 de México en caso de lograr un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio era generar interés en sus jugadores. Una vez conseguido el bronce ante Japón, los futbolistas se cotizaron e hicieron que los poderosos clubes europeos empezaran a preguntar condiciones por ellos. Uno de los apuntados por distintos conjuntos del viejo continente es Uriel Antuna, hombre de Chivas de Guadalajara.

“Sí es un sueño personal que lo he comentado, pero al final de cuentas estoy en mi club, estoy concentrado en el club, sé que jugando bien aquí y en Selección van a llegar ofertas de otros equipos”, manifestó el mediocampista en relación con lo que fue a buscar en la cita olímpica. En las últimas horas, se confirmó que llegó una oferta desde el Olympiacos griego por los servicios del futbolista, que ya tuvo su paso por el fútbol europeo.

Más allá de las inquietudes que puede generar un nuevo salto hacia esos lugares, el ex jugador del Groningen de los Países Bajos mantiene la calma: “Hay que esperar, ahorita estoy concentrado en mi club, concentrado con mi equipo mentalmente porque al final de cuentas eso es lo que me da estar aquí en Chivas, sé que quedar campeón aquí también te abre una vitrina enorme afuera; pero ahorita estoy concentrado aquí y no quiero pensar en nada más”, manifestó.

Antuna es pretendido en Grecia

De cuánto sería la operación

Si bien no se filtró la cifra que estaría dispuesto a pagar el Olympiacos, lo concreto es que Chivas no se la va a hacer fácil. No solo por la importancia con la que cuenta Altuna en el equipo, sino también porque querrán recuperar, al menos, parte de la inversión realizada en él. En 2019, el Rebaño Sagrado rompió el mercado cuando se lo compró al Manchester City por 12 millones de euros. Es por eso que, desde la directiva, manifiestan pretender entre esa cifra y 15 millones por el 100 %. Habrá que esperar la respuesta de los griegos. Parece difícil que, en esas condiciones, el jugador recaiga en ese país.