Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Negocio rentable: la camiseta de Lionel Messi genera fortunas al PSG

La nueva indumentaria del crack argentino se vende a gran escala.

La camiseta de Lionel Messi se vende a gran velocidad. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain aún revoluciona al mundo futbolístico. Y es que, después de tantos años de vestir el escudo del Barcelona, la expectativa y la sorpresa que genera verlo con otra camiseta -y otro número en la espalda- hacen que el furor continúe. Más precisamente, en las últimas horas se dio a conocer una información que parece confirmar lo rentable que puede llegar a ser la transferencia para el club de la capital francesa.

Y es que se sabe que el fenómeno de Lionel Messi va más allá de lo que hace dentro de la cancha, y también del club en el que se encuentre. Su marca se extiende a lo largo y ancho del mundo, donde cuenta con fanáticos dispuestos a colmar las calles incluso previo a su llegada, como sucedió en París mientras transcurrían las negociaciones, y también a desembolsar una suma de dinero importante para poder tener su camiseta.

La camiseta de Messi causa furor mundial

Según indicaron fuentes ligadas al Paris Saint-Germain, en tan solo siete minutos, se vendieron un total de 150 mil camisetas con el número 30 en la espalda. Se estima que cada camiseta ronda los 90 y 180 dólares, por lo que, en los primeros días, el club obtendría, con comodidad, más de 100 millones de dólares, una cifra que, con algunos días más, lograría amortizar la contratación del crack argentino. El nuevo contrato de Lionel Messi ronda los 210 millones de euros por dos temporadas y, si bien el dinero correspondiente a las ventas de camisetas se divide con Nike, se estima que la institución parisina podría recuperar rápido dicha suma.

Sin debut pero con presentación

Messi junto a los demás argentinos del PSG

Este sábado, Paris Saint-Germain enfrentará al Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1. Lionel Messi, como era de esperar, no figura entre los concentrados, ya que recién inicia su puesta a punto. No obstante, el argentino dirá presente en el estadio y será presentado junto a los demás refuerzos de la institución. Se espera que más de 45 mil espectadores puedan asistir al Parc de Princes.