Sábado 18 de Septiembre 2021
MLS

"No esperen verlo en el juego de las estrellas": una figura de la MLS podría perderse el evento

Para su entrenador no es una buena idea que el futbolista participe sin recuperarse por completo de su lesión.

Juego de las estrellas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Los resultados de la estadía de Javier Chicharito Hernández en Los Ángeles no fueron del todo fructíferos. En declaraciones recientes, el delantero mexicano manifestó haber sufrido muchísimo su primer año. La pandemia le trajo aparejados problemas personales bastante graves que lo sumergieron en un estado de depresión. Sin embargo, con mucha fuerza de voluntad, pudo salir y logró tener buenos rendimientos en Galaxy. Nueve goles en los últimos diez partidos dan cuenta de su buena racha, que no solo le sirvió a su plantilla, sino que, además, le permitió a él ser citado al juego de las estrellas como una de las figuras de la MLS.

En esa misma nota, Chicharito se mostraba muy entusiasmado por participar de un evento tan único como uno de los principales atractivos de la liga de los Estados Unidos. Manifestó también que pondría todo de sí para recuperarse de la lesión en la pantorrilla que lo alejó de las canchas el último mes. Confiaba en llegar en forma para el espectáculo del 26 este mes. Pero, en las últimas horas, el entrenador de su equipo le puso pesimismo a la situación.

Chicharito se perdería el Juego de las Estrellas de MLS

“No deberían esperar que participe en esas cosas del reto de habilidades o incluso en el juego de las estrellas, si es lo que importa, especialmente si viene de una lesión, la prioridad no es eso", afirmó Greg Vanney. "Veremos cómo progresa, ver dónde está, ver los tiempos y esperemos sea rápido. Voy a discutirlo con Javier, la con la MLS, nuestro cuerpo médico y todo el club, y continuaremos analizándolo mientras se acerca la fecha límite", sentenció el técnico, con lo cual tiró por tierra la ilusión de ver al ex futbolista del Real Madrid en la cancha.

Las lesiones musculares suelen ser traicioneras. Por más que Hernández llegue en buenas condiciones, cualquier exigencia que pueda hacer en la cancha significaría correr el riesgo de perderlo por aún más tiempo y más partidos oficiales de la MLS. Todavía falta para el histórico duelo de exhibición, pero lo concreto es que Chicharito parece estar cada vez más afuera.