Viernes 17 de Septiembre 2021
MÉXICO

Pone todo: así será la formación de Cruz Azul para medirse ante Toluca

El equipo dirigido por Juan Reynoso se enfrenta al líder del certamen.

Cruz Azul se mide ante el líder, Toluca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul buscará volver a sumar de a tres para acercarse a los primeros puestos del certamen. Entre semana, la Máquina cayó como visitante por 1-0 ante Monterrey en el encuentro correspondiente a la Liga de Campeones Concacaf. Ahora, para continuar por buen camino en el torneo liguero, enfrentará nada más y nada menos que a Toluca. Los dirigidos por Hernán Cristante llegan con puntaje ideal: tres triunfos en tres presentaciones.

De cara al encuentro, Juan Reynoso, entrenador de la Máquina, pondrá lo mejor que tiene a disposición, luego de semanas en las que no pudo contar con el plantel entero por tener jugadores con la Selección de México, o bien no adecuados desde lo físico. Ahora, el estratega del último campeón cuenta con casi todos los futbolistas preparados para ser parte de los próximos compromisos. Cruz Azul se ubica de momento a mitad de tabla, con cuatro unidades.

Fuente: (TUDN México).

Para medirse ante Toluca, Cruz Azul contará con los regresos a la titularidad de importantes futbolistas: Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez están listos para ser de la partida luego de ausentarse en las primeras fechas del Torneo Apertura. De esta manera, Reynoso apostará por darle continuidad al sistema táctico de 4-3-3, esquema que más acostumbra a utilizar la Máquina. En ataque, Alvarado y Orbelín Pineda acompañarán a “Cabecita” Rodríguez.

De esta manera, el once de Cruz Azul para enfrentar al líder del certamen, será: Andrés Gudiño; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero; Guillermo Fernández, Rafael Baca, Yoshimar Yotún; Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. Quienes saldrían del equipo, en comparación a la formación ante Monterrey por la Liga de Campeones, serían Luis Romo y Walter Montoya.

Pol Fernández volverá al 11 titular

Quiere hacerse fuerte en casa

Ante un gran rival como lo es Toluca, Cruz Azul buscará volver a hacerse fuerte en condición de local: la derrota inicial ante Mazatlán cortó una racha de 13 encuentros sin derrotas en su casa. Además, aquel día no convirtió goles, algo poco frecuente en la Máquina, que había marcado al menos una vez en todos los partidos como local desde que comenzó el año.