Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Por un tiempo más: Chivas está cerca de renovar a un futbolista

El experimentado jugador firmaría por un año más.

Chivas de Guadalajara. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Para conformar un plantel ganador se necesitan muchas cosas. Naturalmente, el camino más eficaz para lograr el éxito es tratar de jugar bien al fútbol. Si eso se logra, los resultados estarán más cercanos. Sin embargo, hay otras cuestiones que parecen igual de importantes que si la pelota entra en el arco contrario o no. Hay sobradas muestras de equipos que, en cuanto a jerarquía, eran indiscutibles pero que no llegaban a lograr los objetivos. En muchos casos, la causante de esa falta de títulos tiene que ver con la mala relación en los vestuarios. Lograr esa armonía es fundamental. Tener jugadores que cumplan ese rol puede ser determinante. En el caso de Chivas, esa función parece estar en manos de Jesús Molina.

Por esta razón es que, en las últimas horas, surgió el dato de que la institución del Rebaño Sagrado estaría cerca de renovarle por un año más al mediocampista de 33 años. Si bien no es primera alternativa del técnico Víctor Vucetich, tiene una ascendencia para sus compañeros muy importante. En especial para los más jóvenes. Algo que, a futuro, puede notarse positivamente. A decir por las informaciones, el propio futbolista esta cómodo en el club y estaría con muchas ganas de estirar su vínculo con Chivas.

Jesús Molina renovará con Chivas

Su relación con la hinchada del Tri tuvo idas y vueltas. Aún genera cierto revuelo que haya tenido un paso por el América. Sin embargo, una vez llegado a la institución, demostró estar en condiciones de defender la camiseta tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, Molina fue uno de los principales responsables para que, institucionalmente, se le reduzca la sanción a los jugadores Alexis Vega y Ariel Antuna cuando rompieron los protocolos en plena cuarentena. Con ese acto de liderazgo es que demostró que está capacitado para comandar un grupo.

Además de su paso por Las Águilas, Molina surgió en Tigres, Santos y Monterrey. De Rayados fue que llegó a Chivas en 2019, donde lleva jugados 84 partidos y anotados ocho goles. Una estadística que podrá aumentar aún más.