Sábado 18 de Septiembre 2021
MLS

Traspaso inesperado: Ramón Ábila cambia de club en busca de más protagonismo

El delantero argentino deja el Minnesota United para tener mayor continuidad.

Ramón Ábila deja el Minnesota United. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de lo que significó su salida de Boca, las cosas no han ido de la mejor manera para Ramón Ábila. El delantero de 31 años llegó a Minnesota United con la esperanza de ayudar a que su equipo pelee en los primeros puestos de la Major League Soccer. No obstante, su protagonismo ha sido escaso: apenas disputó 10 encuentros y solo fue titular en una ocasión. En ese lapso, marcó dos goles, uno de ellos en el rebote de un penal que él mismo falló.

Parece haber habido un punto de quiebre en la etapa de Ramón Ábila con la camiseta de Minnesota United. El pasado 7 de julio, hace ya más de un mes, el ex atacante de Huracán fue expulsado en los minutos finales del encuentro ante Colorado Rapids, donde su equipo caía por 2-0. El VAR intervino para mostrarle al árbitro que la acción podía merecer tarjeta roja en lugar de amarilla. Y así fue. Desde aquel día, el delantero argentino no volvió a formar parte de la lista de convocados.

Fuente: (Major League Soccer).

Ante esta situación, ambas partes buscaron nuevas opciones. En las últimas horas, se confirmó que Ramón Ábila jugará cedido en el DC United hasta fin de año. Cabe destacar que el centrodelantero llegó a la Major League Soccer en calidad de cedido desde Boca y, en diciembre, Minnesota United deberá definir si hace o no uso de la opción de compra. No obstante, los hechos indican que difícilmente el club decida contratarlo, y el mejor ejemplo de ello es la decisión que tomó de dejarlo ir a otro equipo de la liga estadounidense.

De esta manera, Ramón Ábila deberá destacar en su nuevo equipo, el DC United, en caso de pretender continuar en la Major League Soccer. Caso contrario, tendrá que retornar a Boca, donde tampoco era prioridad y por eso se le buscó salida. Para encontrarse con su mejor versión, será fundamental su condición física, ya que en Minnesota sufrió algunas lesiones que lo marginaron durante algunas semanas de competición.

Los números de Ábila en Boca

Con la camiseta Xeneize, el delantero de 31 años disputó un total de 83 encuentros, en los que se dio el lujo de convertir 36 goles y ganar cuatro títulos: dos Superligas, una Supercopa y una Copa Diego Armando Maradona.