Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Atentos en América: la suma que podría recibir el club por la venta de un jugador

El futbolista, que se encuentra en Europa, podría ser traspasado en los próximos días.

América. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases europeo siempre genera un revuelo en nuestro continente. No solo cuando los clubes vienen a buscar futbolistas que participan de estas ligas, sino que también cuando se realizan traspasos entre los países de que participan de su fútbol. Y es que, en muchos casos, los protagonistas son jugadores nacidos en Latinoamérica y sus instituciones de origen aún cuentan con parte de la ficha. De esta manera, son participantes de la negociación. El ejemplo más claro por estas horas es el América.

Esta medida entra en rigor cuando surge la posibilidad de una nueva transferencia. Además de su actual institución, una parte de ese dinero ingresaría a las arcas de aquel club inicial. Por este motivo es que el América está cerca de recibir una buena suma por Edson Álvarez. El defensor, que dejó México en 2019 para vestir los colores del Ajax de los Países Bajos a cambio de 15 millones de dólares, hoy se encuentra bajo la órbita del Rennes francés. Las Águilas aún cuentan con un 15 % del futbolista surgido de sus inferiores.

Según informan fuentes cercanas, el club de League 1 estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 20 millones por el hombre, que pasa por un gran momento. De concretarse la operación bajo estos números, al América entrarían algo más de 3 millones, una suma para nada despreciable si se tiene en cuenta lo deprimido que quedó el mercado a raíz de la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Edson Álvarez podría dejar Ajax

Álvarez debutó con la camiseta amarilla en 2016. Hasta su transferencia, jugó 113 partidos, marcó cinco goles y ganó seis títulos, costumbre que no dejó de implementar en Ámsterdam, donde, en dos temporadas, ya levantó cuatro trofeos. Viene de ser citado por Gerardo Martino y fue parte de la selección que cayó en la final de la Copa de Oro.