Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Cerca de llegar: América tendría definido el reemplazante de Santiago Naveda

El jugador rescindió contrato con su ex club en los últimos días.

Santiago Solari quiere un jugador en la mitad de la cancha. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El América trabaja duro. No solo dentro de la cancha sino también afuera de ella. Con el triunfo del jueves frente a Philadelphia Union por dos a cero correspondiente a las semifinales de la Conchachampions, el equipo de Santiago Solari ha conseguido su tercer éxito en fila. Esto lo acomodó muy bien de cara a la revancha mientras disfruta el segundo puesto en el certamen doméstico. Sin embargo, no todas son buenas noticias. La lesión de Santiago Naveda contra a Santos Laguna ha generado un dolor de cabeza al entrenador argentino.

La gravedad del cuadro (fractura en el tobillo derecho) demandará un tiempo de recuperación mayor a los cuatro meses. Razón por la cual el club baraja la posibilidad de reemplazarlo. Si bien en un principio se creía que la elección podría llegar a ser quedarse con lo que hay hoy en la plantilla, fue el propio director técnico del América el que se manifestó al respecto: “Tenemos un solo jugador en esa posición y necesitamos acomodar la plantilla. Hay que tener en cuenta que competimos en dos torneos y no podemos dar esas ventajas”, aclaró Solari.

En esas danzas de nombres, primero se habló de Alan Cervantes, del Chivas. Luego estuvo en la mesa la chance del jugador del Monterrey, Carlos Rodríguez. Incluso, se barajó la opción de contar con algún jugador menor de 20 años. Lo concreto es que, en las últimas horas, se reflotó la alternativa de otro futbolista que también había sido sondeado: Mario Osuna. El volante, recientemente desligado de Juárez FC, es a quien apuntan en Las Águilas.

Osuna estaría cerca de llegar al América

Durante la semana pasada, se había filtrado una foto de Instragram donde se veía al Oso en una reunión de amigos y el mensaje era de despedida. Inmediatamente se empezó a esparcir la idea de que eso significaba un indicio de su llegada al club. Oficialmente, aún no se confirmó nada, pero parece que los caminos entre Osuna y el América están cada vez más cerca de unirse.