Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Doblete y récord: Rogelio Funes Mori hace historia en Monterrey

El delantero argentino agranda su figura con la camiseta de Rayados.

Funes Mori hace historia con la camiseta de Monterrey. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, Monterrey recibió a Pachuca con el objetivo de lograr un triunfo que lo acercara a los primeros puestos, luego de un inicio con una victoria y dos empates. Y así fue: los Rayados vencieron por 3-1, se colocaron sólo un punto por debajo de Toluca y Puebla -por el momento líderes del certamen- y continúan invictos después de cuatro fechas disputadas.

No obstante, quien se llevó todas las miradas fue Rogelio Funes Mori. El delantero argentino nacionalizado mexicano, que viene de representar al Tri en la Copa Oro, volvió a convertir para Monterrey y lo hizo a lo grande: con el doblete ante Pachuca, llegó a 123 goles con la camiseta de los Rayados y se convirtió así en el máximo goleador en la historia del equipo. El surgido en River abrió la cuenta de penal, para alcanzar el grito 122 y supera al chileno Humberto Suazo. Ambos compartían el récord desde que el “Mellizo” lo alcanzó en abril, cuando marcó ante Atlético San Luis y alcanzó la cifra de 121 tantos.

Ya en el complemento, tras el empate de Yairo Moreno y el 2-1 obtenido por Maximiliano Meza, Funes Mori volvió a inscribir su nombre en el resultado: tras asistencia de Arturo González, empujó a la red, sentenció el encuentro y estiró su récord como máximo goleador histórico de Monterrey. Todo un premio para la gran carrera del argentino, que no dejó una gran imagen en sus inicios con la camiseta de River.

El paso del goleador por Monterrey

Funes Mori marcó su primer gol con la camiseta de los Rayados un 29 de julio de 2015 ante los Correcaminos de la UAT. Pasaron más de seis años y un total de 245 partidos para que el “Mellizo” se convirtiera en el máximo anotador en la historia del club.

El centrodelantero de 30 años, además de ser el máximo goleador en la historia de Monterrey, obtuvo la suma de cuatro títulos con dicha camiseta: dos Copa México (2017 y 2010), un título de Primera División (2019) y la Liga de Campeones (2019).