Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Goleada de campeón: Cruz Azul aplastó a Toluca, que ahora comparte liderazgo

La Máquina se impuso con claridad y dejó muy pareja la tabla de posiciones.

Cruz Azul goleó a Toluca y la tabla quedó muy pareja. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX se acerca a su fin, luego de algunos resultados importantes y otros que aún pueden cambiar algunas cosas en la tabla de posiciones. El triunfo de Cruz Azul ante el líder dejó muy pareja la tabla en los primeros puestos. La jornada comenzó el jueves, con el triunfo de Necaxa como visitante ante Atlético San Luis por 2-0. Los dirigidos por Guillermo Vásquez sumaron sus primeros puntos en el certamen, para así salir del último lugar en la tabla. Por su parte, San Luis dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto.

Tres empates

Fuente: (TV Azteca Deportes)

En la continuidad de la jornada, el día viernes, Tigres y Puebla repartieron puntos al igualar 1-1, para quedar con cinco y dos unidades, respectivamente. Lo propio hicieron FC Juárez y Tijuana: ambos siguen en el fondo de la tabla, pero los Bravos al menos sumaron dos unidades, mientras que Xolos se encuentra en el último lugar con ese único punto obtenido ante los de Ricardo Ferretti. Por último, ya el día sábado, también Pumas y Querétaro empataron, aunque sin goles. Ambos equipos siguen sin conocer la victoria.

León aprovechó la goleada del campeón

La jornada del sábado incluyó resultados más importantes, ya que León, dirigido por Ariel Holan, goleó por 3-0 a Mazatlán y, de esta manera, se subió a lo más alto de la tabla, junto a Toluca. Y es que los dirigidos por Hernán Cristante sufrieron una dura caída en su visita al estadio del último campeón: Cruz Azul, ya con varias de sus figuras en el primer equipo, lo goleó por 4-0. El equipo de Juan Reynoso prácticamente liquidó el encuentro en la primera media hora, gracias a dos goles de Bryan Angulo y uno de Santi Giménez. En el complemento, Orbelín Pineda cerró la goleada que dejó a la Máquina a dos unidades de Toluca y León. Otro resultado destacado fue el triunfo de Monterrey sobre Pachuca, por 3-1. Los Rayados quedaron a solo un punto del liderazgo.

Fuente: (Golazo MX)

Oportunidad para ambos

De esta manera, tras la derrota de Toluca ante Cruz Azul, tanto América como Atlas tendrán la oportunidad de ser únicos líderes al finalizar la cuarta jornada. Ambos se enfrentan este domingo en el Estadio Jalisco, luego de haber cosechado dos triunfos y un empate en sus primeras tres presentaciones. Además, en último turno, Santos Laguna y Chivas se enfrentarán con el objetivo de acercarse a los primeros puestos.