Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Su mejor marca goleadora: otro mexicano triunfa en la MLS

El atacante logró superar sus registros en temporadas anteriores.

Los mexicanos destacan en la MLS. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Un total de diecinueve futbolistas mexicanos actúan de momento en la MLS. El fútbol estadounidense crece a gran velocidad, lejos ya de aquellos años en los que se nutría, casi exclusivamente, de futbolistas con renombre en la etapa final de su carrera. En los últimos años, el crecimiento ha dado paso a la llegada de jugadores jóvenes, con mucho potencial, o bien con la madurez necesaria para liderar los respectivos proyectos. Javier “Chicharito” Hernández, Jürgen Damm, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro son algunos de los últimos en llegar a la Major League Soccer.

Alan Pulido pasa por su mejor momento en la MLS

No obstante, este fin de semana, uno de los mexicanos que actúa en la MLS logró reafirmar en la estadística lo que, sin duda, es una gran temporada para él. Alan Pulido, futbolista del Sporting Kansas City, marcó el primer gol en la victoria de su equipo, por 2-0, como visitante ante el FC Dallas. El delantero mexicano de 30 años atraviesa un gran momento desde lo individual; es el segundo máximo artillero del conjunto que, a día de hoy, lidera la Conferencia Oeste, con dos puntos de ventaja sobre Los Ángeles Galaxy, equipo en el que actúa otro mexicano: Carlos Vela.

Alan Pulido venía de ver desde el banco de suplentes la estrepitosa caída de su equipo ante León por 1-6 en los cuartos de final de la Leagues Cup. No obstante, en la MLS, el atacante de 30 años es una fija entre los titulares, al punto de que acumula ocho goles y dos asistencias, una cifra que en Sporting Kansas City solo supera el goleador Daniel Sallloi, quien lleva once gritos y seis asistencias. Pulido había marcado antes en los dos encuentros frente a Los Ángeles FC y también ante Houston Dynamo, San José Earthquakes, Real Salt Lake y Vancouver Whitecaps, por duplicado.

Después de vestir las camisetas de Tigres, Olympiacos y Chivas, Alan Pulido arribó en 2020 a la Major League Soccer para jugar en Sporting Kansas City. En esta temporada, el delantero mexicano ya logró superar sus mejores cifras, ya que su anterior registro databa de siete gritos. Ahora, aún con mucha temporada por disputar, el atacante de 30 años confirma que atraviesa su mejor momento en el fútbol estadounidense.