Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Bombazo: el nuevo compañero estrella que podría tener Lionel Messi en PSG

La posible salida de Mbappé sería cubierta por otro jugador de élite.

La presentación de Messi puede no haber sido la última de PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El fichaje de Lionel Messi en el PSG no deja de generar repercusión. Si bien abandonó el Barcelona en condición de libre y el club no debió pagar el traspaso, su arribo se puede considerar de los traspasos más grandes de la historia del fútbol. El jugador en cuestión, lo que generó al llegar y los resultados concretos que puede lograr el equipo a raíz de él son demasiados argumentos para ganarse ese rótulo. Sin embargo, la entidad parisina parece no conformarse con tener un super plantel, quiere más. En las últimas horas, se habló mucho de la posible intención que tendría Kylian Mbappé de abandonar Francia para fichar por el Real Madrid. En caso de concretarse, sería la pérdida de una de sus estrellas. Aunque desde la dirigencia no se harían demasiado problema.

Su nuevo objetivo pasaría a ser Cristiano Ronaldo. Sí, el PSG pretendería cerrar el acuerdo por el delantero portugués si es que el extremo campeón del mundo en 2018 se marcha a España. De esa manera, se podrían juntar los mejores dos jugadores del siglo en un mismo equipo y la unión CR7-Lionel Messi se haría posible. Suena inverosímil pero la realidad marca que hay varias razones para creer que no es una locura.

Messi y CR7 podrían juntarse en PSG

La primera es que, por Mbbapé, entraría una cifra muy por encima de los cien millones de euros. Esto le daría plata fresca al club. Además, por edad su edad avanzada, la ficha de Cristiano está tasada en apenas treinta millones. Es a lo máximo que Juventus puede aspirar por un jugador de 36 años. Sería recuperar al menos una parte de la inversión que hicieron por él cuando lo contrataron desde el Merengue. El segundo motivo es deportivo: el astro viene de una temporada mala en Italia y él no está acostumbrado a vivir situaciones como esa. Por eso, pasar a un equipo que de por sí garantiza competencia y otorga compañeros como la Pulga, significaría un reto más en su carrera.

Y el tercero es comercial. Si ya con Lionel Messi en sus filas el PSG logró ser, como producto, de los más vendidos del mundo y generó una revolución, la llegada de la segunda estrella a París elevaría todo a niveles insospechados. Un negocio millonario tanto dentro como fuera de la cancha. Un equipo de ensueño.