Martes 14 de Septiembre 2021
MÉXICO

Cerca de partir: en Chivas esperan una oferta millonaria por Alexis Vega

El atacante podría salir al fútbol europeo luego de sus recientes buenos rendimientos.

Alexis Vega es pretendido desde Europa. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace ya un tiempo, es casi un secreto a voces que Chivas atraviesa una compleja situación financiera. Meses atrás, la institución decidió, por ejemplo, vender autógrafos de sus futbolistas, luego de promocionar la nueva camiseta que utilizaría el equipo. Pero, además, la parte deportiva tampoco va del todo bien en el Rebaño Sagrado: en el certamen pasado, el equipo no logró acceder a los Playoffs, mientras que en el actual torneo, recién iniciado, el arranque tampoco es del todo auspicioso.

No obstante, en las próximas horas, podría llegar una noticia que, al menos, mejore las finanzas. Y es que Alexis Vega, atacante de 23 años, es uno de los grandes activos que tienen las Chivas. Tan es así que la directiva espera una oferta de diez millones de dólares por el futbolista. El club interesado en hacerse con los servicios del delantero mexicano es el Porto, reconocido ya por buscar talentos a lo largo y ancho del mundo para luego venderlos en una cifra superior a instituciones de mayor renombre. En la última temporada con el Rebaño Sagrado, Vega aportó la suma de cuatro goles y once asistencias.

Alexis Vega tuvo una buena participación en los JJ.OO.

Alexis Vega se perdió los primeros compromisos de Chivas en el Torneo Apertura, ya que se encontraba en Tokyo con la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos. En dicho certamen, la actuación del atacante fue destacada: disputó los seis partidos del Tri, donde colaboró con tres goles y dos asistencias, por lo que fue, por ende, fundamental en la obtención de la medalla de bronce obtenida tras derrotar a Japón en el encuentro por el tercer lugar. Se cree que ese buen rendimiento, además, puede ser importante para atraer a nuevos interesados.

Chivas no logra convencer

Fuente: (TUDN México).

Los dirigidos por Víctor Vucetich no comenzaron el Torneo Apertura de la mejor manera: en sus primeras cuatro presentaciones, Chivas apenas obtuvo un triunfo y dos empates, luego del traspié inicial en condición de local donde perdió 0-2 ante Atlético San Luis. La última igualdad, sin goles ante Santos Laguna, deja al Rebaño Sagrado en la zona media de la tabla, a cinco unidades de América, el único líder que por ahora tiene el certamen.