Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Con enojo: qué dijo Guillermo Almada después del empate de Santos Laguna contra Chivas

El entrenador uruguayo se expresó luego de una nueva igualdad de su equipo.

El técnico Lagunero confía en el andar de su equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El empate 0 a 0 con el que Santos Laguna y Chivas cerraron una nueva fecha de fútbol mexicano no dejó conforme a nadie. En el local, el gusto de boca fue amargo porque no pudieron ganarle a un rival cuyo presente es muy flojo y veían de manera concreta la posibilidad de sumar tres puntos en la tabla. Más allá de las bajas con las que contó el plantel, la reprobación de su hinchada se hizo presente una vez finalizado el partido. El andar irregular con el cual el equipo arrancó -sumó apenas seis puntos en cuatro jornadas- no hace más que preocupar de cara al futuro. Quien hizo su descargo después del partido fue el propio entrenador, Guillermo Almada.

"No tuvimos los circuitos ofensivos como hubiéramos deseado, fue un partido trabado, parejo, era un juego peligroso para nosotros, habíamos jugado hace poco, fue un viaje extenuante, con mucho calor y humedad y había que dosificar a los futbolistas y con los lesionados se nos achicaron las opciones”, manifestó el responsable táctico de Santos Laguna en conferencia de prensa. También marcó una jugada puntual que podría haber cambiado el rumbo del partido para bien y no pasó: “De haber metido la de Alberto Ocejo el partido se hubiera abierto. Nos mostramos sólidos en defensa, pero en la ofensiva nos faltó claridad, chispa, profundidad para generar peligro a Chivas", reflexionó en relación con el increíble gol errado por el canterano cuando promediaba el segundo tiempo.

El entrenador se lamentó la oportunidad fallada por Ocejo

Se viene la extenuante fecha entre semana y al conjunto Lagunero se le acumulan los partidos. Sin embargo, Almada es optimista de cara al futuro en cuanto a los jugadores con los que podrá contar de cara al partido con Atlas: “Tenemos a seis o siete que no están a disposición, que nos darían otro tipo de variantes, pero no nos tenemos y hay que afrontar esta realidad que estamos viviendo. Hoy la entrega fue excelente, hay que mejorar esos circuitos ofensivos para el miércoles".

Si bien el partido corresponderá recién a la quinta jornada, en Santos Laguna se viven momentos no del todo cómodos. Un nuevo mal resultado podría generar rispideces indeseadas. El técnico y los jugadores son conscientes de eso. Tanto, que enfrentarán al Rojinegro como si se tratara de una final.