Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Faltan detalles: América tendría definida a su nueva incorporación

El futbolista llegará a partir de la lesión de Santiago Naveda.

Santiago Solari está cerca de contar con un nuevo refuerzo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La victoria de anoche en cancha de Atlas no hizo más que reforzar el buen semestre del América. Marcó el cuarto éxito consecutivo entre competencias locales e internaciones y su público se ilusiona con poder conseguir cosas importantes. Sin embargo, hay algo que preocupa. La lesión de Santiago Naveda le generó al técnico Santiago Solari un dolor de cabeza inesperado. El mediocampista era una de las piezas claves del equipo pero, en una jugada desafortunada frente a Santos Laguna, sufrió una fractura en el tobillo derecho que lo dejará fuera de las canchas por todo lo que resta de 2021.

Una vez conocida la noticia, se empezó a especular sobre qué iba a hacer el América con respecto al cupo que se le habilitaría a partir de la cantidad de tiempo en el que no contará con el jugador. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de no utilizarlo para así quedarse con las opciones que hoy hay en la plantilla, lo concreto es que rápidamente empezaron a circular nombres arriba de la mesa. En las últimas horas, parece todo encaminado a que se cierre Mario Osuna: el volante de 32 años que viene de quedar libre de Mazatlán estaría muy cerca de sumarse a Las Águilas.

Mario Osuna llega libre desde Mazatlán

El Mono les ganó la pulseada a jugadores como Alan Cervantes o Carlos Rodríguez, quienes también se presentaron como alternativas. La razón por la cual Solari le habría dado el visto bueno es la versatilidad a la hora de jugar en el mediocampo. A lo largo de su carrera, Osuna ha cubierto todas las posiciones de esa zona neurálgica del terrero y, para un entrenador, eso es muy importante. Sería como una rueda de auxilio para un equipo que tiene una agenda demasiado cargada.

El América sería su sexto club dentro del fútbol mexicano. Sus pasos más recordados son por Querétaro, donde estuvo 3 años y logró levantar la Copa MX, y también dejó un paso recordado por Morelia, donde rápidamente se transformó en un referente. El contrato que lo unirá a la institución Azulcrema será hasta fin de año.