Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Juego de las estrellas: Juan Reynoso definió al reemplazante de Guido Pizarro

El entrenador de Cruz Azul eligió un nuevo centrocampista de la Liga MX.

El 25 de agosto tendrá lugar el juego de las estrellas. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Los mejores futbolistas de la Major League Soccer se enfrentarán el próximo miércoles 25 de agosto a un combinado de estrellas de la Liga MX. La nómina de ambos equipos se encuentra confirmada y el esperado choque se avecina. En lo que es denominado como MLS All-Star Game y disputado cada año, el combinado estadounidense ya se ha enfrentado en ocasiones anteriores a equipos de gran magnitud como Atlético Madrid, Real Madrid, Juventus y Arsenal.

Si bien la Liga MX hizo pública hace varias semanas la lista de futbolistas que participarían del choque, la misma estaba sujeta a modificaciones producto de lesiones o imprevistos de último momento. Esto ocurrió días atrás, cuando el mediocentro argentino, Guido Pizarro, sufrió una lesión en la previa al encuentro entre su equipo, Tigres, y Puebla. Según informó el club, el mediocampista fue sometido a estudios y se detectó una fractura oculta en la cabeza del peroné izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas durante las próximas semanas.

Pizarro será baja durante más de un mes

Descartada entonces la presencia de Guido Pizarro en el juego de las estrellas, fue el turno de que Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul -último campeón- y del combinado de la Liga MX, eligiera a su reemplazante. El estratega peruano optó por la opción de Javier Salas, mediocentro de 27 años que es capitán del Puebla. De esta manera, se suma a la lista de volantes que integran el plantel para enfrentar a las figuras de la Major League Soccer: Luis Romo (Cruz Azul), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Ruben Sambueza (Toluca), Pedro Aquino (América), Diego Valdés (Santos Laguna) y Ángel Mena (León).

La carrera de Javier Salas

Javier Salas reemplazará a Guido Pizarro

El capitán de Puebla se estrenó como profesional en la Liga MX con la camiseta de Tijuana, en la temporada 2014/15. Luego, pasó por Dorados, ganó continuidad en Atlas y llegó a vestir durante tres años la camiseta del Cruz Azul. Tras su etapa en la Máquina, recaló en Puebla, donde, durante el curso pasado, se volvió un jugador fundamental para el equipo. A tal punto de que el ahora reemplazante de Guido Pizarro en el juego de las estrellas actúa como capitán de la Franja.