Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Llamativo optimismo: qué dijo Diego Simeone acerca de la salida de Lionel Messi

El entrenador del Atlético Madrid opinó acerca del cambio de club del argentino.

Simeone opinó sobre la ida de Messi a PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de Lionel Messi del Barcelona aún da de qué hablar y al parecer las repercusiones no van a cesar. Una noticia de semejante envergadura no podía provocar otra cosa que no fuera una gran repercusión en todo el ambiente futbolero. Futbolistas, presidentes y hasta políticos tuvieron tiempo para dar su opinión. También entrenadores. Y ,entre ellos, de quien se esperaba alguna reflexión era de Diego Simeone. No solo por ser compatriota del 10, sino también porque, en algún momento, su Atlético de Madrid estuvo involucrado en los rumores.

"Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra liga por la jerarquía que tiene Lionel Messi dentro de La Liga y del Barcelona. Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él, para tener una mínima opción de poder contar con él", explicó el técnico ‘Colchonero’ en rueda de prensa previo al debut de su equipo en La Liga ante el Celta de Vigo, que terminó con triunfo por 2 a 1 de visitante. De esta manera, El Cholo echó por tierra cualquier idea que había acerca de que la Pulga llegaría a la institución.

Simeone cree que la Liga puede ser competitiva sin Messi

Lo que siguió en el análisis fue un panorama mucho más profundo acerca de lo que pierde el fútbol español con esto: "Entiendo que la Liga Inglesa no tiene ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo y es una de las ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia y en el crecimiento que tengan todos los equipos, sin Messi y sin Cristiano, lograr hacer una liga competitiva como lo hace Inglaterra sin tener a ninguno de los dos", aclaró un optimista Simeone.

Lo concreto es que, más allá de su opinión, todo hace suponer que La Liga perderá en calidad a raíz de la ida de Lionel Messi. Incluso, no solo en lo que tiene que ver con lo deportivo sino también en el aspecto económico. Difícilmente alguien en España celebre esta decisión.