Jueves 16 de Septiembre 2021
MÉXICO

Lo sufre Chivas: el gran nivel del futbolista que fue descartado por Vucetich

Actualmente, el jugador logra destacarse en Cruz Azul.

Víctor Vucetich. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si hay una frase que se escucha recurrentemente en el fútbol es que el deporte da revancha. Por más que en un momento de la carrera de un futbolista el panorama se vea totalmente negro, lo concreto es que, en caso de perseverar, esa recompensa llegará. Ejemplos de jugadores a los que les ha ido mal en un equipo y luego consiguen afianzarse en otros, hay muchos. En esos casos no son pocos los hinchas que se lamentan cuando ven que no pudieron disfrutar de la mejor versión y luego los de su nuevo conjunto sí. En esa situación se encuentra actualmente Chivas.

El defensor Alexis Peña vive un gran momento desde su arribo a Cruz Azul. Ha disputado los cuatro partidos del certamen y ha sido uno de los puntales de la reciente levantada en los resultados del campeón vigente. Tan es así que los hinchas de la Maquina Cementera lo catalogan como uno de los mejores del equipo. Peña arribó desde Chivas, primer equipo que confió en él una vez que demostró un nivel superlativo en Necaxa. Sin embargo, su paso por el Rebaño Sagrado no fue para nada positivo.

Alexis Peña no contó con demasiadas oportunidades en Chivas

Algunos problemas extra futbolísticos atentaron contra la posibilidad de mostrarse, en un principio, de la mejor manera. Y una vez que estuvo listo para jugar, tampoco contó con el respaldo de los entrenadores de turno. Tanto Luís Fernando Tena como Víctor Vucetich decidieron relegar al hombre de 24 años, que hoy muestra sus condiciones en un equipo de mejor presente. De seguir por este camino, puede llegar a tener proyección en el fútbol europeo. Lo cual haría que Cruz Azul cierre, de esa manera, un negocio perfecto.

Ni siquiera estas cuestiones parecen salirle a Chivas. El comienzo fue muy complicado en la liga mexicana. A su vez, el rendimiento tanto colectivo como individual parece ser cada vez más bajo y además tampoco parece acertar en la elección de la plantilla. Todo demasiado torcido.