Lunes 13 de Septiembre 2021
MÉXICO

Otra baja en América: quién podría reemplazar al lesionado Leo Suárez

El argentino tendrá que ser operado por una lesión en uno de sus tobillos.

América perderá a Leo Suárez por lesión. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el triunfo como visitante ante Atlas, América cerró la cuarta jornada del Torneo Apertura como único líder del certamen. El gol de Sebastián Córdova, a falta de pocos minutos para el cierre del partido, sirvió para prolongar el buen estado de forma que atraviesan los dirigidos por Santiago Solari, quienes, días atrás, también superaron a Philadelpia Union (2-0) en la semifinal de ida de la Concachampions. No obstante, las Águilas también reciben noticias indeseadas para cualquier equipo.

Y es que el argentino Leo Suárez, de 25 años, llevaba ya algunos días sin poder entrenar con normalidad junto a sus compañeros. El atacante ingresó en el complemento del partido que enfrentó a América ante Puebla, por la tercera jornada de la Liga MX, en reemplazo de Mauro Láinez. Aún así, arrastraba desde hacía algunas semanas un dolor en uno de sus tobillos. En los últimos días, el cuerpo médico determinó que lo mejor para el futbolista será pasar por el quirófano para ser intervenido, por lo que el argentino podría ser baja para lo que resta del torneo.

Fuente: (Golazo MX2).

La lesión de Leo Suárez se suma a la sufrida semanas atrás por Santiago Naveda. El mediocentro de 20 años, pieza de valor para Santiago Solari, cayó muy mal en un intento por conectar un centro al área y también tuvo que ser operado. En su caso, ya se sabe que la recuperación demandará alrededor de cuatro meses, por lo que el entrenador argentino, a pesar del buen momento que atraviesa América, tiene trabajo extra para resolver cómo solucionar ambas bajas en el plantel de las Águilas.

Se abre la puerta para Renato Ibarra

El ecuatoriano podría ser inscripto

Si bien aún no hay confirmación oficial, la lesión de Leo Suárez podría marginarlo para lo que resta del torneo. El futbolista aún no fue operado pero se cree podría perderse una significativa cantidad de partidos. Esta situación podría beneficiar al ecuatoriano Renato Ibarra, quien se encuentra en el plantel, pero sin poder ser inscripto por falta de cupos para extra-comunitarios. Además, Santiago Solari insiste desde hace algunas semanas en sumar a un extremo derecho, por lo que la baja de Suárez agravaría la necesidad de contar en el plantel con un futbolista de esas características.