Domingo 12 de Septiembre 2021
FRANCIA

Se acerca el debut: cuándo podría Lionel Messi hacer su estreno en PSG

El astro argentino continúa con su puesta a punto desde lo físico.

Messi continúa con su puesta a punto. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi lleva varias semanas en el centro de atención del mundo futbolístico. Después de obtener el esperado título con la Selección Argentina en la Copa América 2021, el astro argentino fue noticia constante por sus negociaciones con Barcelona, donde finalmente no renovó su contrato. Luego de días muy agitados por la despedida del club que lo vio crecer, el rosarino siguió en boca de todos por su llegada al Paris Saint-Germain. En una transferencia histórica, las calles de la capital francesa se tiñeron de fiesta para recibir a uno de los mejores jugadores de la historia.

No obstante, luego de su presentación oficial en conferencia de prensa, Lionel Messi siguió en boca del mundo futbolero. Sus primeros entrenamientos junto a los nuevos compañeros, así como la creciente expectativa por ver su debut con la camiseta del Paris Saint-Germain, hacen que su apellido aún resuene. Incluso, el pasado fin de semana, su equipo recibió como local al Estrasburgo y el crack argentino pudo oír las primeras ovaciones en el estadio, ante un público que colmó las tribunas para recibirlo a él y a los nuevos refuerzos del club parisino.

Messi fue presentado en público

"Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegue a París, la verdad que fue increíble. Me siento muy feliz, muy ilusionado, muy contento de estar acá, de esta nueva etapa que me toca vivir, con muchísimas ganas. Ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año y que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto", expresó Lionel Messi en su presentación ante el público en el Parque de los Príncipes.

Cuándo podría debutar

Messi junto a su nuevo entrenador

Si bien tanto el jugador como su entrenador, Mauricio Pochettino, fueron cautelosos en cuanto a dar una fecha para la primera presentación del futbolista con el Paris Saint-Germain, todo depende de cómo evolucione el jugador en la parte física. Es por eso los próximas días serán importantes, ya que Lionel Messi completará una semana completa junto a sus nuevos compañeros e incluso, no se descarta la posibilidad de que tenga minutos el fin de semana, cuando su nuevo equipo visite al Brest por la tercera fecha del certamen.