Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

El mundo en vilo: se podría retrasar el debut de Lionel Messi en el PSG

El argentino está en duda para el partido del fin de semana.

Messi continúa su puesta a punto en PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi firmó con el Paris Saint-Germain hace una semana, en lo que se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol. Luego de casi un mes de vacaciones con su familia, el argentino volvió a los entrenamientos y, pese a que se lo nota en buen estado, todavía no se sabe cuándo debutará con su nuevo club. Al parecer, la espera continuará.

Lionel Messi estuvo presente en el palco para ver a sus compañeros el pasado sábado 14 de agosto en la victoria del PSG 4 a 2 ante el Racing de Estrasburgo. Previamente, había sido presentado en el Parque de los Príncipes junto a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum como una de las nuevas caras del equipo. Cuando le preguntaron a Mauricio Pochettino sobre la fecha de debut del rosarino, el entrenador argentino declaró que será el propio futbolista quien determine su regreso a las canchas. Dependerá de cómo avance su puesta a punto en la especie de pretemporada física que lleva a cabo en el campo de entrenamiento del conjunto parisino. En principio, parece casi imposible que eso se produzca este fin de semana ante el Stade Brestois.

Messi podría volver a ver desde afuera el partido del PSG

El debut de la Pulga podría producirse el 29 de agosto contra el Reims como visitante. Mientras que, para la fecha siguiente ante el Clermont, después, sería casi un hecho que forme parte del equipo. Si se piensa en impacto mundial que podría tener, lo más apropiado sería que debute en el Parque de los Príncipes, para tener también el beneficio de tener más días de entrenamiento encima.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta es que la fecha 5 ante el Clermont se llevará a cabo después de los compromisos de la Fecha FIFA, que se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 8 de septiembre. Es decir, que el debut de Lionel Messi con el PSG se producirá, seguramente, el 12 de septiembre.