Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

La curiosa frase de Renato Ibarra en medio de los rumores sobre su regreso al América

El futbolista ecuatoriano se encuentra a la espera de lo que decida el club.

Renato Ibarra espera la decisión del América. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

América se encuentra actualmente como único líder del Torneo Apertura de la Liga MX pero, aún así, las últimas lesiones han creado ciertos problemas en la estructura del entrenador argentino, Santiago Solari. El estratega ya había hecho público su deseo de sumar un extremo más a su plantel y la lesión de Leo Suárez, futbolista que puede cumplir esa función, le agregó un nuevo inconveniente para confeccionar el equipo.

Ante esta situación, comenzó a tomar fuerza el regreso de Renato Ibarra al primer equipo del América. Y es que el atacante ecuatoriano se encuentra de momento sin lugar en las Águilas, a donde llegó en el año 2016, procedente del Vitesse neerlandés. No obstante, a pesar de alternar altibajos, su rendimiento en las últimas temporadas no ha sido el esperado.

La lesión de Leo Suárez complica los planes de Solari

De cara a este torneo, América ni siquiera inscribió a Renato Ibarra en su lista de buena fe. Esto se debió, también, a que los cupos de extranjeros se encontraban todos utilizados. Aún así, la lesión del argentino Leo Suárez volvió a abrir la posibilidad de que el ecuatoriano de 30 años vuelva a estar en consideración para el primer equipo de las Águilas. Suárez deberá ser operado por un dolor en uno de sus tobillos y se estima que estará afuera para lo que resta del torneo.

A la espera de una decisión

De momento, Renato Ibarra entrena junto al plantel del América, ya que tiene un vínculo contractual que lo une al equipo hasta junio de 2023, pero ya sabe que no podrá tener minutos al no encontrarse inscripto. Mientras aguarda por una decisión, el ecuatoriano envió un mensaje en sus redes sociales: "La meta es ser feliz, al menos así yo lo veo”, escribió.

El conflicto con el jugador data de un año y medio, cuando, en marzo de 2020, fue denunciado por violencia de género. En aquel momento, el club emitió un comunicado en el confirmaba que Ibarra sería separado del plantel y no volvería a jugar con la camiseta de América. Tras aquel hecho, el futbolista fue enviado a préstamo a Atlas, donde jugó la última temporada. Ahora, la última palabra la tiene Emilio Azcárraga, dueño del club, quien teme por las represalias que pueda sufrir la institución al otorgarle el perdón al jugador, luego de asegurar que no volvería a jugar con las Águilas.