Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Pumas busca opciones: el apuntado para reemplazar a Johan Vásquez

El conjunto universitario necesita suplir la baja del defensor, que partió al fútbol italiano.

Pumas busca reemplazo para Johan Vásquez. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Pumas no ha comenzado para nada bien su participación en el Torneo Apertura de la Liga MX. En sus primeras cuatro presentaciones, el equipo obtuvo apenas dos unidades, producto de dos empates y dos caídas. Para peor, en esos encuentros solo convirtió un gol: Sebastián Saucedo puso el descuento en lo que finalmente fue caída por 1-3 ante Atlético San Luis. La realidad no es sencilla para los dirigidos por Andrés Lillini, que buscarán comenzar a levantar en su visita a Necaxa este miércoles.

No obstante, además de la falta de resultados y los problemas en el funcionamiento colectivo, Pumas tiene, de momento, una preocupación extra. Y es que la salida de una de sus figuras, Johan Vásquez, aparece como un problema a resolver en el corto plazo, ya que el defensor de apenas 22 años era uno de los futbolistas más fiables del equipo. Ahora, seguirá su carrera en el fútbol europeo, más precisamente, en la Serie A: Genoa adquirió su pase al incorporarlo a préstamo y con obligación de compra por una cifra de 3.5 millones de euros.

Johan Vásquez fue un activo importante para Pumas en los últimos tiempos. Tan es así que, en la pasada temporada, el defensor dijo presente en 39 encuentros. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, además, generó un mayor interés por parte de los clubes europeos. En dicho certamen, disputó cinco de los seis encuentros y se desempeñó de manera óptima. El seleccionado mexicano obtuvo la medalla de bronce al derrotar a Japón en el duelo correspondiente al tercer puesto. No obstante, las cosas no siempre han ido bien para Vásquez, que, en sus inicios, vio como no era tenido en cuenta por Monterrey: fue dado a préstamo en dos ocasiones, antes de llegar al club universitario para relanzar su carrera.

El reemplazo de Johan Vásquez

Arturo Ortíz pasaría al primer equipo de Pumas

Ante la salida del defensor, la directiva de Pumas ya trabaja en la búsqueda de opciones para conseguir un reemplazante. Aún así, la situación en el mercado no es sencilla, por lo que una de las alternativas es buscar en el equipo filial, Pumas Tabasco. Allí aparece el nombre de Arturo Ortíz, defensor de 28 años que actúa en el equipo de la Liga de Expansión MX. El experimentado jugador pasó por equipos como Correcaminos, Mineros de Zacatecas e incluso, el Club león, donde integró los planteles que ganaron los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.