Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Se lamenta Monterrey: un jugador se volvió a desgarrar y será baja tres semanas

El jugador aún no pudo debutar en Rayados.

El Vasco Aguirre no contará con uno de sus mejores futbolistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Monterrey está obligado a pelear este torneo mexicano. No solo por contar con una historia que eso le demanda, sino además por el presente. El plantel del Vasco Aguirre ha logrado cerrar un mercado de fichajes muy bueno que trajo consigo nombres del primer nivel y que se unieron al ya competitivo equipo anterior. El entrenador es consciente de la obligación que eso conlleva. La presión es tan importante que se supone que, en caso de no llegar a las instancias finales, su trabajo sea considerado un fracaso. Si bien costó encontrar en el engranaje al principio, su último contundente triunfo ante Pachuca volvió a acomodarlo como uno de los mejores de la tabla. Se encuentra a dos unidades del líder América.

En este contexto de recuperación, Monterrey recibió una mala noticia: Héctor Moreno se resintió de su desgarro y no podrá estar, al menos, durante tres semanas. El defensor, que llegó con demasiados pergaminos en la ventana de traspasos, aún no pudo debutar en su nuevo club. Sintió la primera molestia muscular durante su participación en la Copa de Oro con México. Cuando ya estaba apto, le pasó de nuevo. Mucha mala suerte. Ahora el entrenador deberá pensar en si mantiene a los mismos jugadores en ese sector de la cancha o si, más bien, realiza un cambio.

Héctor Moreno firmó pero aún no pudo debutar en Monterrey

Descartado para las próximas tres jornadas del certamen doméstico ante frente a Cruz Azul, Chivas y Tijuana, el nuevo objetivo del futbolista es estar en condiciones para el encuentro revancha por las semifinales de la Concachampions, donde Rayados debe medirse a la Maquina Cementera. Ese encuentro se jugará recién el 16 de septiembre. Se da por sentado, además, que no podrá ser tenido en cuenta por Gerardo Martino para las fechas FIFA en el inicio del mes próximo.

Una verdadera mala noticia tanto para Monterrey como para el propio Moreno. Si bien el equipo se ha mostrado sólido en los últimos partidos, siempre un hombre de su experiencia puede aportar una calidad diferente. Habrá que esperar un tiempo más para verlo vestir sus nuevos colores.