Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Siguen las idas y vueltas: Joan Laporta volvió a hablar sobre la salida de Lionel Messi

El presidente de Barcelona volvió a referirse al adiós del argentino.

El presidente del Barcelona se refirió al adiós de Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Apenas algunos días pasaron desde que una de las relaciones que marcó la última década del fútbol llegó a su fin. Barcelona y Lionel Messi separaron sus caminos al finalizar el contrato y no poder inscribir el nuevo acuerdo al que se había llegado en LaLiga. No obstante, como era de esperar, una salida de tamaña magnitud no pasaría desapercibida y en el club catalán aún se buscan las causas existentes para dejar partir al ídolo sin hacer aparentes grandes esfuerzos.

Laporta y Messi guardaban buena relación

La situación financiera del Barcelona fue el gran detonante para la salida de Lionel Messi. La institución blaugrana posee salarios exorbitantes que le impedían cumplir con el Fair Play Financiero que rige al fútbol español. No obstante, y si bien no quedan dudas del estado en que dejó las cosas la gestión saliente liderada por Josep Bartomeu, Joan Laporta, actual presidente del club, siempre se mostró optimista en cuanto a la renovación del crack argentino. Incluso, se estimaba que su triunfo electoral sería determinante para convencer al capitán de continuar en el club, ya que ambos guardaban buena relación.

Pero en la despedida de Lionel Messi parece haber quedado claro que las cosas no quedaron en buenos términos. El futbolista fue distante en el saludo y aclaró que, de su parte, hizo todo lo posible para seguir en Barcelona. En su última aparición pública, Laporta no negó el disgusto por parte del argentino: “Fueron negociaciones que los dos esperábamos que fructificaran como teníamos pensado. Y no salió. Hay un disgusto mutuo y es comprensible. No conseguimos que esto acabara saliendo como queríamos. Yo le sigo teniendo la misma estima que le tenía. Es una lástima”, afirmó el mandatario.

El Camp Nou se dividió entre apoyos y silbidos para Messi

Laporta, además, no dudó en catalogar a la relación entre Lionel Messi y Barcelona como “una de las historias de amor más bonitas que vivió este club”, pero aclaró que la misma “al final, se ha ido deteriorando. Es la ley de la vida”. Asimismo, el presidente se muestra ansioso por pasar de página y dejar atrás la salida del multicampeón: “Ahora quizá seremos rivales y tendremos que asumirlo. No es agradable que haya ido a un adversario directo como el PSG, pero le deseo lo mejor. Me gustó verlo feliz. Se lo merece él y su familia”, concluyó.