Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Tres semanas de lesión: América sufre otra baja sensible

Las Águilas, líderes del certamen, agregan un futbolista a su lista de bajas.

Santiago Solari sufre una nueva baja en su plantel. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que el equipo atraviesa un muy buen momento como único líder del Torneo Apertura de la Liga MX, América arrastra desde hace algunas semanas un problema no menor. Las lesiones parecen no dejar en paz al entrenador del equipo, Santiago Solari, que debe acostumbrarse a sortear nuevos obstáculos para que las Águilas puedan mantener el nivel. Esta semana, el que se sumó a la lista de lesionados fue el defensor uruguayo, Sebastián Cáceres.

El futbolista de 22 años sufrió una lesión muscular de primer grado que lo mantendrá alejado de las canchas durante las próximas tres semanas. El infortunio le llega cuando se encontraba asentado como el líder de la defensa, por encima incluso de nombres con mayor experiencia como Bruno Valdez y el argentino Emanuel Aguilera. De esta manera, el defensor uruguayo se perderá los próximos compromisos del América debido al dolor en su pierna derecha, luego de decir presente de manera casi ininterrumpida en los encuentros de los últimos semestres.

Sebastián Cáceres pasaba por un gran momento

Sebastián Cáceres, entonces, no estará en el choque de este miércoles ante el FC Juárez, donde las Águilas buscarán defender el liderato ante un rival que aún no conoce la victoria en las cuatro jornadas que van de certamen. Luego, América deberá recibir a Tijuana y visitar al León, en lo que también serán dos encuentros de gran dificultad para los conducidos por Santiago Solari, que han iniciado de buena manera el actual semestre, con cuatro triunfos y un empate.

De esta manera, se espera que el defensor uruguayo pueda retornar al primer equipo el próximo 11 de septiembre, cuando América reciba en el Estadio Azteca al Mazatlán. Aunque, claro está, eso también dependerá de cómo continúe su recuperación. Cáceres, además, se suma a las lesiones de Santiago Naveda y Leo Suárez, quienes sufrieron lesiones de mayor gravedad y se perderán lo que resta de torneo.

Naveda y Leo Suárez, otras bajas que sufrió América

Uno que vuelve

La buena noticia para Santiago Solari es que, en los próximos encuentros, podrá volver a contar con Federico Viñas. El atacante no pudo disputar ningún partido en el presente certamen, ya que, durante la pretemporada en Estados Unidos, sufrió un desgarro que lo marginó durante siete semanas. Ahora, tras recibir el alta médica y entrenar junto a sus compañeros, su regreso dependerá de cómo lo vea el entrenador argentino.