Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

Una fortuna: la figura mundial que se enriqueció con la llegada de Lionel Messi a PSG

El ex deportista fue uno de los beneficiados por el histórico fichaje.

El fichaje de Lionel Messi por el PSG no pasa desapercibido. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada Lionel Messi al PSG no ha dejado de generar revuelo en el mundo. Desde el principio se supo que no se trataba de un fichaje más. Desde el inesperado comunicado del Barcelona que anunciaba que el jugador no iba a continuar en la institución, hasta estas horas, donde ya se empieza a hacer común ver sus imágenes con la nueva indumentaria. El astro nunca dejó de ser noticia. Y así como el equipo de Mauricio Pochettino parece ser el principal beneficiado, también hay varios actores externos que hoy celebran este fichaje. Uno de ellos es Michael Jordan.

Si. El, acaso, mejor basquetbolista de todos los tiempos anda de parabienes con este cambio de rumbo en la carrera de Lionel Messi. El hacedor de seis anillos de la NBA y protagonista de uno de los equipos más recordados de la historia ha visto crecer muchísimo sus ganancias económicas a partir de esto. En total, son aproximadamente seis millones de euros los que entraron a su cuenta bancaria en cinco días. Nada mal.

 ¿A qué se debe esto? La gloria de los Chicago Bulls es dueño de la marca Air Jordan, que cuenta con un espacio de promoción en una de las mangas de las camisetas del PSG. A raíz del arribo de la Pulga, la venta han crecido exponencialmente. La número 30, valuada en más de 130 euros, fue agotada a las pocas horas de salir al mercado y, en total, ha alcanzado la suma de los 120 millones de euros. Las zapatillas de Jordan son propiedad de Nike. Ambas firmas solo han visto crecer sus números desde la semana pasada.

La marca de Jordan es auspiciante de la camiseta de PSG

Lionel Messi es mucho más que un futbolista. Es un negocio en sí mismo. Todo lo que se mueve alrededor de él está repleto de dinero. Un producto en bruto del cual sacan provecho personas tanto directa como indirectamente. Mientras él se encarga de hacer goles, otros se ocupan de recibir lo que genera. Hasta el mismo Michael Jordan.