Miércoles 15 de Septiembre 2021
MÉXICO

Doble lesión: asombro en América tras la operación de Leo Suárez

El argentino pasó por el quirófano para ser operado en uno de sus tobillos.

Sorpresa en la operación de Leo Suárez. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien América atraviesa un buen momento, con tres triunfos y un empate que lo sitúan como único líder del certamen, no todas han sido buenas noticias para los dirigidos por Santiago Solari. El argentino parece sacar lo mejor de su plantel, ya que comenzó el semestre de buena manera, tanto en el Torneo Apertura de la Liga MX como en la Concachampions, donde derrotó por 2-0 a Philadelpia Union. Aún así, las lesiones complican los planes del entrenador.

Una de las malas noticias para América en las últimas semanas ha sido la lesión de Leo Suárez. El ofensivo volante argentino arrastraba un dolor desde hacía algunas semanas. Tan es así que ingresó desde el banco de suplentes en el triunfo por 2-0 ante Puebla pero después no integró la lista de convocados. Aunque, en principio, se creyó que Santiago Solari prefería evaluar nuevas alternativas, luego se confirmó que Leo Suárez sufría una lesión que ameritaba pasar por el quirófano.

El argentino se perderá lo que resta de torneo

Esto sucedió en las últimas horas. El mediocampista fue intervenido para realizarle una limpieza articular y, en el momento del procedimiento, los médicos detectaron también una ruptura de ligamento lateral en su tobillo. La segunda lesión causó sorpresa, ya que no había sido detectada con anterioridad, pero, por suerte para Leo Suárez, ambos procedimientos fueron realizados de manera óptima.

La lesión de Leo Suárez lo mantendrá alejado de las canchas durante lo que resta de certamen en la Liga MX, misma situación que sufrirá Santiago Naveda, pieza importante en los planes de Solari: en su caso, la recuperación está estimada en cuatro meses.

Renato Ibarra a la espera

El ecuatoriano podría reemplazar a Suárez en la lista de buena fe

La lesión de Leo Suárez le abre al América la posibilidad de incorporar un jugador para reemplazarlo en la lista de buena fe. Hasta el momento, Renato Ibarra no volvió a jugar con las Águilas luego de conocerse una denuncia por violencia de género en marzo del año pasado. El ecuatoriano fue enviado a préstamo al Atlas y, una vez retornó, no fue inscripto tampoco por falta de cupos extracomunitarios. Ahora, la lesión del argentino le abre a Ibarra una nueva posibilidad, aunque la última palabra la tendrá el presidente del club, quien, en su momento, afirmó que el futbolista no volvería a vestir la camiseta del equipo.