Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

El momento delicado de Chivas: cuál es la cuenta pendiente de Vucetich

El entrenador nunca terminó de convencer a la fisión.

Vucetich nunca pudo tener un convincente inicio desde que asumió en Chivas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Para un entrenador, los comienzos de temporadas son fundamentales. Es la posibilidad con la que cuenta para que el equipo y los hinchas se adapten a la forma de jugar que se intenta imprimir. Si no se consiguen resultados en esos primeros partidos, difícilmente el barco se pueda enderezar. Esto es lo que pasa en las Chivas de Víctor Vucetich. Desde que el técnico asumió el cargo en los primeros partidos del campeonato correspondiente al segundo semestre del 2020, los inicios han sido demasiado irregulares. Si bien pudo mantenerse hasta hoy, jamás logró convencer del todo a su público y eso es un peso que nunca logró sacar de sus hombros.

En las primeras cuatro jornadas de aquel mencionado torneo había logrado la respetable suma de siete puntos sobre 12 posibles; solo perdió contra Toluca. Sin embargo, el nivel de Chivas nunca llegó a ser bueno, se transformó en un equipo mucho más efectivo que vistoso. Esa eficacia fue la que le permitió llegar hasta semifinales, con el agregado de haber dejado en el camino a América en cuartos. Esa gran alegría frente a uno de sus clásicos rivales fue suficiente para que Vucetich se compre crédito y continúe casi sin objeción.

El comienzo de año también lo tuvo al Rebaño Sagrado bastante irregular. En aquellas primeras fechas, se destacaron más las duras derrotas que los éxitos, que, de hecho, llegaron bastante tarde: recién en la octava fecha. Antes, caídas muy duras ante Juárez o San Luís marcaron la suerte del equipo a lo largo de un certamen en el que no pudo llegar a estar entre los ocho mejores.

Chivas sumó otro empate en el último partido y continúa con su andar irregular

Mientras que en el actual, Chivas tampoco le pudo escapar a la irregularidad. Disputados los primeros cuatro encuentros, el club solo pudo obtener cinco puntos. Demasiado poco alentador si se tienen en cuenta los antecedentes cercanos y la poca paciencia con la que cuenta su técnico. El compromiso de esta noche frente a León parece ser determinante a la hora de pensar en lo que puede pasar en el futuro. A esta altura, cada partido es una final.