Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Lo desmienten: en PSG niegan un rumor sobre Lionel Messi

Aunque la demanda es alta, desde el Paris Saint-Germain niegan los números exorbitantes.

El PSG niega rumores sobre la camiseta de Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi dejó el Barcelona para pasar al Paris Saint-Germain y el mundo futbolístico continúa revolucionado por ese fichaje. Las calles parisinas se llenan de largas filas en busca de la nueva camiseta del crack argentino, pero algunas especulaciones distan de la realidad. En las primeras horas desde el anuncio, corrió el rumor de que el conjunto francés había vendido alrededor de 832 mil camisetas, una cantidad que, multiplicada por el precio de venta, daba cuantiosos millones al club parisino, al punto de amortizar el costo de su nueva estrella.

Aún así, aquella información no era del todo exacta. Si bien en Paris Saint-Germain reconocen que la venta de camisetas es alta, niegan que la cifra real se acerque al millón. Aún así, son optimistas en que, a la larga, termine por ser la mejor venta de indumentaria desde que se fundó el club. Fabien Allegre, director de diversificación de la marca PSG, habló con L’Equipe y también consideró imposibles los números que circulaban: “Estamos muy lejos del millón de camisetas vendidas. El trato con Lionel Messi se hizo muy rápido. No es algo que pudiéramos haber anticipado. Entonces sí, seguimos siendo ágiles, pero tenemos que ver con los tiempos de fabricación de nuestro socio”.

El público llena los locales en busca de una camiseta de Messi

De esta manera, solo por los tiempos de fabricación, es muy difícil cumplir con la gran demanda de camisetas que genera la llegada de Lionel Messi. El millón de ventas aún parece lejano. Allegre ejemplificó: Paris Saint-Germain alcanzó esas cifras recién en dos temporadas, con cuatro conjuntos entre indumentaria titular y suplente. Anteriormente, en 2017/18, la llegada de Neymar generó 800 mil ventas, pero en un año entero y no en cuestión de días como se dijo sobre la camiseta del argentino de 34 años.

El negocio es de las marcas

El dinero de las ventas va hacia la marca y no al club

Por otro lado, más allá del número exacto de camisetas vendidas, Toni Roca, experto en derecho deportivo, explicó al diario "As" que el dinero recaudado no va hacia las arcas del club, sino a las marcas de indumentarias. En este caso, Nike es quien más disfrutará el furor por conseguir la camiseta de Lionel Messi con el número 30 en la espalda.