Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Mucha responsabilidad: el futbolista que usará la 10 de Lionel Messi en Barcelona

La Pulga dejó mucho peso en esa camiseta.

Barcelona designó quien usará la camiseta número 10. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Se sabe que son muchos los casos en que los números de las camisetas son mucho más que un mero detalle. Su simbolismo dentro de un club es demasiado grande y eso les imprime un peso específico muy importante. Son casacas que irradian magnetismo por parte de los aficionados hacia quien la usa y la comparación termina por ser inevitable. Es por eso que no son pocos los futbolistas que prefieren no usarlas. Todo eso se magnifica aún más cuando quien abandonó el club fue el máximo ídolo histórico. Tal es el caso del Barcelona ahora. El gran interrogante a partir de la salida de Lionel Messi es quién tomará la 10, algo que al parecer está definido.

Según informan desde España, Philippe Coutinho usará ese dorsal a partir de ahora. Por calidad, no parece desacertado, pero, si se tiene en cuenta que el brasileño no se pudo afianzar nunca en la institución Culé, sí puede sonar a demasiada responsabilidad. Lionel Messi supo llevar ese número hacia lo más alto. Cualquier actuación menor sonará a poco. Sin embargo, en principio, el extremo estaría dispuesto a emprender tamaño desafío.

Coutinho usará la camiseta de Messi

Una de los datos que ayudó a interpretar esto es que, si bien Coutinho no estuvo citado por Ronald Koeman para el debut triunfante del Barcelona por la Liga española, el número 14 que habitualmente usaba fue ocupado por Rey Manaj. Esto imposibilita al ex Liverpool a volver a utilizarlo. Además, solo queda disponible el 10, razón por la cual parece estar destinado a ser el heredero de la Pulga.

Desde su llegada millonaria desde Inglaterra, Coutinho nunca pudo ganarse un lugar con la Blaugrana. De hecho, después de su primera temporada, fue cedido a préstamo al Bayern Múnich, donde logró ganar la Champions. Constantemente fue nombrado como posibilidad de venta para que la institución se recupere financieramente. Lo concreto es que continúa en el equipo y es el seleccionado para hacer olvidar, aunque sea un poco, a Lionel Messi.