Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Novela sin fin: el asunto que aún deben resolver Barcelona y Lionel Messi

Tras la salida, jugador y club aún deben atender cuestiones no menores.

Lionel Messi y Barcelona aún tienen detalles por resolver. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi ya es nuevo jugador del París Saint-Germain y se prepara para hacer su debut en los próximos partidos. Su llegada a la capital francesa se vivió con mucha emoción y expectativas por parte del público que se acercó tanto al Aeropuerto para darle la bienvenida, como al hotel en que se alojó y a las propias instalaciones del club. Su camiseta con el número 30 en la espalda es buscada a lo largo y ancho del mundo, en otra muestra de lo que genera su figura.

El adiós de Messi significó el fin de una era dorada para el Barcelona

No obstante, su salida del Barcelona, tras más de dos décadas en el club, aún causa idas y vueltas en la institución blaugrana. Si bien la crisis económica fue importante para que Lionel Messi no pudiera continuar en la que era como su casa, hay indicios de que el club no hizo todo lo posible para mantener a su gran ídolo. Las recientes respuestas tanto de Joan Laporta -presidente del club- como del propio jugador y de su padre antes de partir, dejan en evidencia que la relación no terminó en los mejores términos.

En las últimas horas, además, se conoció un detalle que obligará a las partes a continuar en contacto: Barcelona aún le debe a Lionel Messi alrededor de 52 millones de euros. La cifra responde al salario diferido al que apeló el club en el contexto de pandemia con todo su plantel, con el objetivo de aliviar las finanzas en un momento en que la falta de público en los estadios volvía difícil la sustentabilidad económica del club.

Laporta admitió que la relación se había desgastado

En aquel momento, el ahora ex presidente, Josep María Bartomeu, reunió a los futbolistas del primer equipo con el objetivo de renegociar los contratos existentes. Finalmente, los jugadores accedieron a postergar una parte del pago. Ahora, el club catalán deberá saldar la deuda con el rosarino de 34 años antes de que finalice 2022. Al menos, esos son los plazos que se manejan desde ambos lados hasta el momento.

La crisis del Barcelona no termina con la salida de Lionel Messi. Incluso, el alejamiento del argentino le generará al club una importante pérdida de capitales. Lo contrario le sucede al París Saint-Germain, que tras hacer oficial la contratación de su nueva estrella, anunció que pronto informará sobre acuerdos con nuevos socios comerciales.