Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Una nueva baja: Monterrey pierde otro jugador de cara al duelo ante Cruz Azul

El entrenador Javier Aguirre pierde otro futbolista para enfrentar al campeón.

Monterrey suma una nueva baja para visitar a Cruz Azul. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El inicio del Torneo Apertura de la Liga MX trajo esperanzas para el público de Monterrey, ya que su equipo se encuentra invicto en los primeros cuatro encuentros del certamen. Los Rayados cosecharon dos triunfos y dos empates que los ubican en el cuarto lugar de la tabla, a solo dos unidades del único líder, América. No obstante, el próximo encuentro será importante para proyectar lo que será el torneo, ya que los dirigidos por Javier Aguirre visitan la casa del último campeón, Cruz Azul.

Ambos equipos se enfrentaron días atrás, en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf. Allí, fue triunfo de Monterrey, por 1-0 con gol del argentino Maximiliano Meza, por lo que Rayados sueña con otro triunfo ante el reciente campeón del fútbol mexicano. Sólo que ahora, el encuentro será en casa de Cruz Azul, que, además, parece haber levantado cabeza tras su última victoria por 4-0 ante Toluca, que llegaba como líder del certamen.

Fuente: (Golazo MX).

No obstante, el entrenador Javier Aguirre tendrá varias bajas de cara al importante choque. Ya se sabía que Héctor Moreno y Erick Gutiérrez no podrían estar ante Cruz Azul, ya que ambos se recuperan aún de sendas lesiones. El neerlandés Vincent Jannsen tampoco estará entre los convocados, ya que fue expulsado en el último encuentro, ante Pachuca. Sin embargo, a esta lista se le sumó en las últimas horas un nuevo nombre.

Quien se agregó a las bajas es el paraguayo Celso Ortíz a causa de una fatiga muscular que lo marginará del encuentro por precaución. Así lo explicó el propio Javier Aguirre: "Celso tiene una contractura por jugar el otro día, fatiga por muchos minutos encima, y nos puede acompañar". De esta manera, Aguirre pierde a uno de los futbolistas que enfrentó días atrás a Cruz Azul. Ortíz jugó los 90 minutos de ese encuentro y, si bien jugó pocos minutos ante Pachuca y Mazatlán, venía ya de jugar todo el partido frente a Pumas, donde los Rayados se impusieron por 2-0.

Celso Ortíz estará ausente ante Cruz Azul

Así las cosas, Javier Aguirre definirá el once titular de Monterrey en las próximas horas, aunque se cree que podría ser el siguiente: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Matías Kranevitter, Alfonso González; Joel Campbell; Rogelio Funes Mori; Duván Vergara o Maxi Meza.