Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Refuerzo complicado: las dificultades que vive Sergio Agüero en su arribo a Barcelona

El argentino, actualmente lesionado, no ha podido ser inscripto por su nuevo club.

Kun Agüero aún no podrá debutar en Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La repentina salida de Lionel Messi es tan solo uno de los graves problemas que atraviesa el FC Barcelona. La gestión de Josep María Bartomeu no solo fue paupérrima en el aspecto deportivo, sino también en lo económico y, actualmente, los balances del club son catastróficos. Es así que, aun con el fichaje del astro argentino por el PSG, que liberó el salario más importante del plantel, el Barça sigue sin poder encajar el sueldo de Sergio Agüero en las reglas del fair play financiero de La Liga.

El Kun llegó a la Ciudad Condal hace un par de semanas y aún no ha podido disputar un solo minuto con la camiseta del Barcelona, ni siquiera en los partidos amistosos. Esto se debe a que sufrió una rotura en el tendón del gemelo que lo mantendrá afuera de las canchas hasta octubre. De igual forma, aunque estuviese en condiciones físicas, el jugador argentino no podría disputar la Primera División española, ya que no está inscripto en la misma.

En el club catalán establecieron prioridades en cuanto a los refuerzos que llegaron y Emerson, Memphis Depay y Eric García fueron los primeros inscriptos. Esto se dio, en gran parte, gracias a que Gerard Piqué accedió a rebajar una parte importante de su sueldo para que los salarios de esos jugadores cuadren dentro de las normas financieras de La Liga. De esta manera, Agüero deberá seguir esperando a que el Barcelona resuelva una estrategia para poder inscribirlo y quedar en condiciones de debutar con la camiseta blaugrana.

Messi y el Kun seguirán siendo compañeros solo en la Argentina

Las opciones que maneja la comisión directiva que preside Joan Laporta es que, tal como hizo Piqué, otros jugadores con sueldos altos decidan rebajarse sus ganancias como un buen gesto hacia el club. O bien vender alguno de los futbolistas que se encuentran en la lista de transferibles. Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto firmaron contratos exorbitantes durante la gestión anterior y el pedido de la dirigencia es que accedan a acomodar sus cobros de acuerdo a actual situación financiera de la institución. Por otro lado, esperan acomodar a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic en otro club y así recibir algo de dinero por la transferencia, además de liberarse de dos sueldos importantes para poder inscribir a Sergio Agüero.