Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

Viral en redes: la cábala de Lionel Messi antes del entrenamiento con PSG

El crack argentino sigue siendo el centro de atención en las prácticas.

Lionel Messi fue furor en redes. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar del talento inagotable de su pie izquierdo, Lionel Messi, al igual que muchas más personalidades ligadas al deporte, posee cábalas que mantiene en determinados momentos. El propio jugador confesó, años atrás, en entrevista con el diario Marca: Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente y que en el desayuno cada uno esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Cuando llego a casa me quito los zapatos enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros”, afirmó en aquel momento. Y avisó: “Tengo también otras que prefiero guardármelas”.

Una de ellas parece haber quedado develada en las últimas horas. Y es que un video de su ingreso al entrenamiento con el París Saint-Germain llamó la atención en redes sociales hasta expandirse la teoría de que se estaba en presencia de otra cábala del crack argentino. Al ingresar al campo junto a su compañero, Leandro Paredes, Lionel Messi parece tomarse el recaudo de hacerlo con el pie derecho, ya que mira hacia abajo en el momento de cruzar la línea divisoria.

Como suele ocurrir, en las redes sociales el gesto de Lionel Messi se volvió viral y de inmediato se vinculó el hecho con Carlos Salvador Bilardo, una de las personas más reconocidas y que realizaba esos actos con mayor frecuencia. Si bien el entrenador campeón del mundo no dirigió al ahora jugador del París Saint-Germain, compartieron tiempo juntos cuando Bilardo fue Director de Selecciones Nacionales, tal es así que se desempeñaba en ese cargo durante el Mundial de Brasil 2014, en el que la Albiceleste llegó hasta la final.

Al margen de la figura de Carlos Salvador Bilardo, el ingresar al campo con el pie derecho parece ser una práctica muy extendida en el mundo del fútbol. Lo mismo sucede con el famoso “kiricocho” que se lanza al aire cada vez que el equipo rival se encuentra cerca de convertir un gol. De hecho, Italia lo utilizó en la final de la Eurocopa, ante Inglaterra.

Se pone a punto

Mientras tanto, Lionel Messi sigue siendo el centro de atención en los entrenamientos del París Saint-Germain, a la espera de equipararse a sus compañeros en el aspecto físico. Los dirigidos por Mauricio Pochettino enfrentan este viernes al Brest, y aún no está confirmado si el argentino estará o no en la lista de convocados.